sábado, 30 de abril de 2016

El próximo viernes se anunciaría el Battlefield 5


Buenas noticias para los amantes de Battlefield, ya que Electronic Arts anunciaría un nuevo shooter militar la próxima semana que podría tratarse del tan esperado Battlefield 5. Este nuevo juego hará uso de un nuevo campo de batalla que tendrá un “estilo de shooter militar” y que está programado para salir este mismo año. Los rumores más interesantes llegaron de una tienda suiza donde se listaba como un shooter táctico inspirado en la Primera Guerra Mundial, un terreno interesante lejos de la tendencia cada vez más futurista de su principal rival, el Call of Duty.

Por desgracia no hay más detalles, pero sabemos lo más importante de todo, el próximo viernes noche, día 6 de mayo, deberíamos tener un anuncio oficial de este nuevo Battlefield 5 que nos indique dónde nos situará, aspectos de la trama y cuando saldrá a la venta. Puedes acceder a la cuenta atrás desde el siguiente enlace.

Saludos.

viernes, 29 de abril de 2016

Phanteks EVOLV ATX Tempered Glass: Cristal templado y LEDs RGB

Phanteks anunció hoy el lanzamiento de una nueva variante de su ya conocido chasis Micro-ATX Phanteks Enthoo Evolv ATX, que ve como su ventana acrílica se sustituye por cristal templado y cambiando su nombre a Phanteks EVOLV ATX Tempered Glass Edition junto a un sistema de iluminación Phanteks RGB LED.

Con unas dimensiones de 235 mm x 495 mm x 510 mm (W x H x D) nos encontramos con un chasis fabricado de aluminio en su exterior y acero en su interior permitiendo albergar una placa base E-ATX, ATX o Micro-ATX acompañada de ocho bahías internas dee 3.5″ junto a tres bahías de 2.5″ aún así dejando espacio para disipadores CPU de hasta 194 mm de altura y al menos tres tarjetas gráficas de doble slot de hasta 420 mm de longitud.

Las características de la Phanteks Enthoo Evolv ATX se completan con la pre-instalación de dos ventiladores frontales Phanteks PH-F140SP de 140 mm, junto a uno igual en la parte trasera quedando espacio para dos ventiladores de 140 mm en la parte superior (o un radiador de 280 mm); un sistema de iluminación LED RGB ajustable en 10 colores distintos (vamos, que aún estamos buscando el por qué de RBG), espacio para fuentes de alimentación de hasta 318 mm, dos puertos USB 3.0, y un precio de 189.99 euros, mismo precio al que salió el modelo original.


Saludos.

Cortana bloquea navegadores y motores de búsqueda de la competencia


Cortana, el asistente virtual por voz de Microsoft, solo trabajará con el navegador y el motor de búsqueda de la propia compañía, Microsoft Edge y Bing, bloqueando el resto de competidores. 

Ya no te junto que decíamos en el cole…. Dice Microsoft que la tecnología de Cortana, sus nuevas características y el mismo funcionamiento del asistente, no permite ofrecer una “experiencia de búsqueda personal de extremo a extremo” fuera de sus propias soluciones.

Según Microsoft, la capacidad de aprendizaje inteligente de Cortana solo funciona adecuadamente cuando está integrada con el motor de búsqueda Bing y el navegador Edge, y no hay manera de ofrecer esa experiencia con otros navegadores o buscadores.

“Por desgracia, con el crecimiento de Windows 10 hemos visto como algunos programas de software eluden el diseño de Windows 10 y redirigen a proveedores que no fueron diseñados para trabajar con la búsqueda de Cortana. El resultado es una experiencia comprometida que es menos fiable y predecible, explica el responsable de Cortana, Ryan Gavin. 


Por ello, a partir de ahora, cuando realices una consulta a Cortana en Windows 10, siempre se utilizará Bing como motor de búsqueda y devolverá los resultados en Edge.

La actualización de Cortana no afectará a las búsquedas tradicionales (sin usar Cortana) en Windows 10 y el usuario podrá seguir utilizando el de Google u otro. Lo mismo para el navegador, el usuario podrá usar cualquiera.

Un cambio importante que tiene varias lecturas. Medios como Betanews dicen que el cambio en Cortana es un “bomba anti-competitiva” comentando que “en lugar de mantener Cortana abierto a los competidores, esforzándose en lograr una experiencia sólida en otros navegadores y motores de búsqueda, Microsoft está obligando a los usuarios a usar Edge y Bing”.

Y puede ser un arma de doble filo. El usuario que quiera utilizar Chrome y el motor de búsqueda de Google o Firefox y el motor de Yahoo!, simplemente puede decidir “pasar” de Cortana y lo que sería peor para Microsoft, de Windows 10.

¿Qué te parece? ¿Cortana necesita total integración con servicios de Microsoft? ¿Las razones para el cambio son técnicas o para bloquear a los competidores?

Saludos.

GeForce GTX 1080 nuevamente filtrada. Se anunciaría la próxima semana

Hoy nos encontramos con una nueva imagen de la que sería la Nvidia GeForce GTX 1080 en calidad de maqueta, por lo que aún su diseño o acabados podría variar respecto a la versión final. Pero lo más interesante de todo, es que Nvidia podría presentar la próxima semana tanto a la GeForce GTX 1080 como a la GeForce GTX 1070 en un evento llamado Nvidia Editors Day 2016, que tendrá lugar en los Estados Unidos y donde asistirá Jen-Hsun, CEO de Nvidia, y el millonario Elon Musk.


Nvidia aprovechó dicho evento en el año 2014 para anunciar su silicio Maxwel GM204 en privado para hacerse oficial una semana después, y ahora los rumores indican que volvería a repetir el anuncio de sus dos productos estrella basados en la arquitectura Pascal.

A este evento asistirá medios locales y tiene pinta de que se anunciaría de forma privada, por lo que, obviamente, no tendríamos una presentación mediante streaming (en principio sería bajo NDA). Estaríamos así ante un anuncio a puerta cerrada, pero aún sería fácil encontrarnos con alguna filtración. Respecto a la presentación de ambas gráficas, si se repite la historia, podrían anunciarse finalmente durante la segunda o tercera semana de mayo para luego en la Computex revelar los modelos de los fabricantes.

vía: Videocardz

Saludos.

jueves, 28 de abril de 2016

Enermax D.F Pressure: El ventilador más avanzado del mercado

Enermax anunció el ventilador más avanzado del mercado, hablamos del D.F Pressure. Para comenzar, nada más arrancar estos ventiladores trabajarán de forma inversa los 10 primeros segundos para limpiar sus aspas de polvo para luego comenzar a operar con total normalidad, Gracias a esto se consigue que la degradación de rendimiento por acumulación de polvo tarde muchísimo más en aparecer, aunque para suerte de los usuarios más exigentes, de una forma sencilla se podrá retirar el ventilador del marco para proceder a su fácil limpieza y dejarlo como nuevo.
Capaz de operar a unas velocidades de 800/1000/1500/2000 RPM, lo más impresionante de este ventilador PWM es su elevadísima presión estática que lo hace perfecto para disipadores CPU, pero aún más para los radiadores que conforman un sistema de refrigeración por agua. Gracias a sus 9 aspas es capaz de mover 4,812 mmH2O a máxima velocidad (3.6w) con un flujo de aire de 85.53 CFM y una sonoridad de 27 dBA, pudiendo empujar como mínimo 33.69 CFM con una sonoridad de 16 dBA. Por desgracia, Enermax no anunció el precio del D.F Pressure, pero sabemos que estará disponible en mayo y que se acompañará de cuatro pads de goma para absorber la vibración disponibles en color gris, rojo o blanco para ir a juego con nuestro equipo.


Saludos.

Nox Hummer MC: El primer chasis Nox con lucecitas LED

La compañía española Nox anunció en el día de hoy su nuevo chasis Hummer MC, donde siguen la tendencia del mercado en incorporar iluminación LED. No, en este caso no es RGB (le quita medio punto Ultra Gamer) pero si un sistema LED ajustable en 7 colores distintos (blanco, verde, lima, azul, azul claro, violeta y rojo) con distintos modos de iluminación que seguro que satisface a la mayoría de los usuarios.


Tras la obnubilación de la iluminación LED, veamos las especificaciones de la Nox Hummer MC, una semitorre con unas dimensiones de 206 x 470 x 460 mm (an x al x pr) donde tenemos 2/2 bahías internas de 3.5″/2.5″ pudiendo instalar una placa base ATX o Micro-ATX en la que poder instalar un disipador CPU que no supere los 161 mm de altura junto a varias tarjetas gráficas de hasta 380 mm de longitud. La fuente de alimentación tendrá su propio compartimento donde coger aire fresco y que podrá alcanzar los 270 mm de profundidad.
 El resto de las especificaciones de la Hummer MC se completan con dos ventiladores de 120 mm pre-instalados (uno en el frontal y otro en la parte trasera), la posibilidad de instalar dos más de 120 mm en el frontal junto a uno superior y a dos situados al lado de la fuente. El chasis se fabrica en acero SPCC de 0.5 mm de espesor con un panel frontal en plástico ABS, tiene 7 ranuras de expansión PCI, un puerto USB 3.0, dos USB 2.0, dos controladores de revoluciones para los ventiladores, y estará disponible en color negro y blanco (Hummer MC Zero Edition) a mediados de mayo a un precio de 49.90 euros.



Saludos.

Polaris 10 rendiría casi como una GTX 980 TI, costaría 349 dólares



Sabemos que AMD sigue luchando por mejorar su posición y desde luego está haciendo méritos para ello. Por un lado sabemos que ha conseguido meter sus SoCs semipersonalizados en tres nuevas consolas, pero también parece estar haciendo un buen trabajo con Polaris 10.

Según la última información oficial dicha solución vendría en tarjetas gráficas que tendrían un precio de 349 dólares, una cifra que las colocaría en el segmento de gama alta, similar a aquella que ocupan actualmente las GTX 970 y las R9 390, pero tendría un rendimiento muy superior, cercano a una GTX 980 TI.

Es imposible confirmar a ciencia cierta que el rendimiento vaya a ser exactamente ese, ya que si bien el precio es oficial, dicho por el propio Roy Taylor, el dato del rendimiento es una aproximación basada en los últimos rumores que hemos ido viendo, así como en las posibles especificaciones del chip.

¿Pero es realmente posible conseguir ese nivel de rendimiento con un precio tan asequible? La respuesta es un sí, de hecho hemos podido verlo en las anteriores generaciones. Un ejemplo claro, la GTX 970 ofrece un rendimiento casi idéntico al de la GTX 780 TI, y lo hace con un precio mucho menor.

En definitiva, tiene sentido, y si estáis pensando en cambiar de tarjeta gráfica no podemos hacer otra cosa que recomendaros paciencia y esperar hasta el lanzamiento de la nueva generación, ya que os dará dos grandes opciones.
Por un lado podréis comprar una solución gráfica de la generación anterior a menor precio, o por otro lado podréis comprar un modelo de nueva generación más potente y eficiente.

Más información: WCCFTech.

Saludos.

AMD Radeon Pro Duo ya a la venta

Ya es oficial, la AMD Radeon Pro Duo pues ya está listada en Pccomponentes por 1.539€, un precio algo elevado para esta tarjeta gráfica aunque ofrezca un buen desempeño gráfico con un muy bajo consumo energético junto a sus bajas temperaturas.


La AMD Radeon Pro Duo es una tarjeta gráfica Dual-GPU gracias a la incorporación de dos silicios Fiji @ 28nm que nos da un total de 8192 Strem Processors, 512 TMUs y 128 ROPs a una frecuencia de 1000 MHz que se ve respaldada por una interfaz de memoria de 4096 bits junto a 8 GB de memoria HBM @ 500 MHz. Todo esto se esconde bajo una carcasa que hacen que la gráfica arroje unas dimensiones de 281 x 116.5 x 42 mm (largo x alto x ancho), teniendo en cuenta que ante el uso de un sistema de refrigeración por agua necesitaremos un hueco para instalar el radiador de 120 mm.

Tal y como ya habíamos comentado, la nueva tarjeta gráfica tope de gama de AMD es hasta un 60 por ciento más rápida que la Radeon Fury X o la GeForce GTX 980 Ti consumiendo 118W y 35W menos que estas dos gráficas Mono-GPU.

Saludos.

Las mejores alternativas a Steam



Steam es la plataforma de distribución digital de Valve Corporation. 

Originalmente para Windows, se ha ido expandiendo a otros sistemas y hoy soporta GNU/Linux, Mac OS, Android y iOS. Por número de usuarios e ingresos se ha convertido en la verdadera referencia del sector pero ¿Hay alternativas a Steam?.

Además de videojuegos digitales, Steam también ofrece una buena colección de aplicaciones (especialmente de diseño y edición de fotos, vídeo o audio); vende hardware propio como Steam Machines o de terceros como HTC Vive; otro material multimedia como cortos, documentales o pelis y la interfaz de programación libre que proporciona herramientas a los desarrolladores de videojuegos, Steamworks.

Con todo, los videojuegos son su punto fuerte, con un gran catálogo de las grandes productoras, modo multijugador, gestión del DRM y servicios comunitarios como foros o red social. Su éxito en los últimos años es evidente por lo que conviene preguntarse si hay alternativas a Steam.

Los chicos de Makeuseof han intentando responder a la pregunta examinando la competencia bajo una serie de criterios que debería observar una plataforma de distribución digital de videojuegos. Como cantidad y calidad de la biblioteca de juegos para soportar los grandes productores; facilidad de uso en la búsqueda y compra de juegos; aplicación dedicada o un cliente en línea; gestión de DRM; juegos independientes, flash y de bajo coste; soporte a sistemas alternativos más allá de Windows o un servicio al cliente correcto.

También hay que tener programas de recompensas para fidelizar al cliente y ofertas con descuentos para ofrecer un precio atractivo. Con todo ello, han creado un listado de alternativas a Steam que revisamos. No es fácil superar -en general- a la plataforma de Valve, pero las alternativas existen y son mejores que ella en algunos apartados concretos, si bien, no todas son alternativas a

Steam y personalmente las consideraría un buen complemento.


GOG


Es un servicio de venta y distribución de videojuegos de la empresa polaca CD Projekt. Está especializado en juegos clásicos más antiguos y lleva por bandera que todo lo que ofrece está libre de DRM y por tanto, el usuario no tiene que instalar un cliente especial para descargar o ejecutar los videojuegos, como tampoco estar conectado a Internet o a la cuenta GOG para jugar.

Organizan promociones casi todas las semanas (generalmente de viernes a domingo) donde se pueden encontrar verdaderas joyas a bajo precio y entregan códigos de promoción para un videojuego en concursos de calificaciones. Cuenta con una buena comunidad, foros, canal de IRC (no oficial) y un grupo en el mismo Steam. La comunidad también propone juegos que le gustaría comprar y GOG intenta hacerse con la distribución. Tiene en desarrollo una aplicación de escritorio llamada GOG Galaxy que soporta matchmaking y multiplayer entre plataformas (GOG/Steam) y estará disponible en Windows y Mac. Es el mejor y mayor servicio para quien busque una alternativa real a Steam.

Green Man Gaming


Otra plataforma que también incluye una gran biblioteca de juegos nuevos para Windows y Mac, ofertas regulares y un sistema de cupones que se está reemplazando pero que será igual de interesante que el original. Su política de devolución es un poco más estricta que otros que ofrecen oportunidades de reembolso sin límites.

Tiene una característica que no tiene ningún otro minorista digital, ya que puedes vender juegos descargados digitalmente para obtener crédito en tu cuenta y este crédito se puede utilizar para nuevas compras. Su nuevo cliente Playfire apunta fuerte.

Itch.io


Es la plataforma de referencia si buscas juegos Indie y aplicaciones independientes. Ofrece miles de ellos con precios que en la mayoría de ocasiones no superan los 10 dólares. Libres de DRM, tiene una aplicación de escritorio que es una simple extensión de la página web pero cumple su cometido. Cuenta con un foro muy activo para todo lo que huela a juego y software independiente.

Origin


Es la plataforma propia de Electronics Arts, la mayor productora mundial de videojuegos, por lo que encontrarás los triple AAA y otros títulos de la compañía rivalizando en precios con Steam. Origin regala un juego más antiguo cada dos semanas. Ofrece reembolso completo de algunos juegos, disponibles desde su portal web y el cliente de escritorio.

GamersGate


Ofrece un gran catálogo de juego digital, tanto triple AAA, clásicos e independientes, en gran parte libres de DRM. Su sistema de recompensas es de las más interesantes del mercado, utilizando una moneda virtual propia llamada Blue Coins. Con frecuencia, ofrece enormes descuentos en grandes juegos. Hace una semana tenía los The Elder Scrolls con el 75% de descuento (Skyrim por 10 dólares).

Humble Bundle


Finalizamos con una plataforma muy especial, que ofrece juegos, comerciales e independientes para Windows, Mac y Linux, a un precio muy económico dependiendo del paquete que requiera el comprador y que suele estar personalizado por saga, desarrollador o género. Los ingresos se destinan a los creadores del portal, desarrolladores y también a organizaciones benéficas como la Cruz Roja.

Todavía hay alguna otra plataforma de distribución digital de videojuegos que nos gustan pero con esa selección va sobrado cualquier jugón. Plataformas al alza frente a la venta del típico CD/DVD de juegos que en pocos años veremos más bien poco, salvo para ampliar colecciones.

Saludos.

Asus Transformer Book T302, otro atractivo 2 en 1 para Computex


Transformer Book T302 es un nuevo 2 en 1 con teclado desmontable que ASUS lanzará en la feria Computex de Taiwán.

2 en 1, convertibles, híbridos, detachables… siguen al alza con un catálogo cada vez más amplio y atractivo. Transformer Book T302 tiene su base en un tablet de 12,5 pulgadas con dos paneles a elegir según resolución: 1920 x 1080 o 2560 x 1440 píxeles.



Estará motorizado por los Intel Skylake de ultra bajo consumo, modelos Core M3-6Y30 o Core M7-6Y75, que permiten refrigeración sin ventiladores. Puede equipar 4 u 8 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido M.2 de 128, 256 o 512 Gbytes de capacidad.

Incluirá 802.11 ac Wi-Fi y Bluetooth 4.1, dos puertos USB 3.0, un lector de memoria SD y un lápiz activo sensible a la presión. Su batería es de 38 Wh para 8 horas de autonomía.

Autonomía ampliada con la batería instalada en el teclado donde se conecta el tablet. Buena pinta pero no sabemos precio. Con Windows 10 apunta lanzamiento en el Computex. Prepárate porque veremos decenas de modelos similares en la feria de Taiwán.

Saludos.

miércoles, 27 de abril de 2016

REVIEW - AMD A10-7860K, menos consumo, mejor rendimiento


A principios de Febrero de este año AMD anunció la inclusión de tres nuevos procesadores (APUs para ser exactos) de arquitectura Godavari orientados al bajo consumo y para el socket FM2+, los AMD A10-7860K, A6-7470K y Athlon X4 845. En el día de hoy os vamos a presentar nuestro particular análisis del más potente de los tres, el AMD A10-7860K que proporciona un rendimiento cercano al de la anterior generación pero con 30 vatios menos de TDP, siendo por ello ideal tanto para sistemas de bajo consumo como para entornos en los que se busca el máximo silencio ya que las soluciones de refrigeración necesarias para dar servicio a ésta APU pueden ser incluso pasivas.

Aunque la nomenclatura pueda confundir, no hay que comparar por lo tanto ésta APU A10-7860K con las anteriores (por ejemplo la A10-7850K) puesto que lo que tenemos hoy entre manos es un sistema pensado para entornos de bajo consumo. Hay que añadir también que AMD incluye la versión “pequeña” de su disipador Wraith con ésta APU, un disipador un poco más pequeño que la solución que ya vimos en el pasado pero que es bastante mejor que la que ofrecían hasta ahora. Según AMD tiene capacidad para refrigerar hasta 95W de TDP con un mínimo ruido.


Ya en la anterior generación, como vimos en el 7850K, AMD ofrecía la posibilidad de configurar en BIOS el TDP de la APU, pudiendo seleccionar 45, 65 y 95 vatios según nos convenga. En éste caso el TDP no es configurable y solo podremos hacer funcionar la APU a 65 vatios, por lo que digamos que tenemos el término medio entre rendimiento y bajo consumo.



AMD nos ofrece en este cuadro una comparativa de los tres procesadores que presentó en febrero. Como vemos, el 7860K tiene un TDP de tan solo 65 vatios, por lo que su consumo y su temperatura serán bastante bajos a priori. Incorpora cuatro núcleos físicos Steamrolller que funcionan a una velocidad base de 3.6 Ghz y 4 Ghz Turbo mas ocho cores GPU Radeon R7 funcionando a 757 Mhz.


AMD embala el A10 7860K en la habitual caja en la que vienen todos sus procesadores con disipador incluido. En el exterior tan solo vemos que tenemos un AMD A-Series, y es la etiqueta de la parte superior la que nos indica cuál es el producto específico, además claro que podemos ver el producto a través de uno de los laterales.


Como decíamos, en el interior se incluye también ésta versión pequeña del disipador Wraith de AMD que es capaz de refrigerar hasta 95 vatios de TDP. Además tenemos claro el procesador, el manual de instrucciones y una pegatina por si queremos decorar nuestro equipo. 



La placa base donde lo instalaremos es una Asus A88XM-Plus en formato mATX.



El sistema de pruebas que hemos utilizado para probar ésta APU AMD A10 7860K ha sido el siguiente:

  • AMD A10-7860K con su disipador de stock.
  • Asus A88XM-Plus.
  • 2×8 GB G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 Mhz.
  • Corsair SF-450.
  • Corsair Force LE 240 GB SATA 3 SSD.
  • Cooler Master Test Lab 1.0.
En éste caso hemos instalado desde cero Windows 10 Pro de 64 bits y hemos dejado que se instalen todos los parches de seguridad del sistema operativo antes de comenzar con el testeo, tiempo que hemos aprovechado para dejar el equipo encendido y que así se asiente la pasta térmica entre el disipador y el procesador. Los drivers gráficos instalados son los Radeon Software Crimson Edition 16.3.2, los últimos disponibles a la hora de realizar el análisis.

Como veréis nuestras memorias están funcionando perfectamente a 2133 Mhz, y además en éste caso sin ni siquiera tener que configurar nada en BIOS.



También la captura de GPU-Z de rigor, donde se muestra la Radeon R7 incorporada en ésta APU.


No es que la gráfica integrada nos vaya a permitir jugar a Dark Souls 3 en Full HD y con todo al máximo, pero con éstos parámetros a buen seguro podremos incluso jugar a títulos como League of Legends. En cualquier caso más tarde lo vemos en detalle.

Estamos, sea una APU de bajo consumo o no, ante un procesador de la serie Black Edition de AMD y que por lo tanto tiene el multiplicador desbloqueado, así que decidimos “jugar” un poco con los valores en BIOS para ver qué nivel de Overclock somos capaces de alcanzar.

Aunque logramos unos más que excelentes 4,9 Ghz de velocidad turbo (recordad que de fábrica son 4 Ghz), en éste caso con el disipador que viene la temperatura no nos permitía mantenerlos estables y tuvimos que relajar un poco la frecuencia hasta los 4,7 Ghz elevando el VCore 0,06V, hasta los 1,46V.


Una de las cosas de las que presume AMD con éste nuevo lanzamiento es que ha aumentado la eficiencia manteniendo el rendimiento con respecto a la generación pasada, y prueba de ello es el hecho de que el procesador tiene un TDP de 65 vatios frente a los 95 vatios de la anterior generación. En nuestro caso, como siempre el consumo ha sido medido con un medidor de enchufe Efergy eSocket al que únicamente estaba enchufada el equipo de pruebas, es decir, que el dato de consumo es del sistema completo sin tener en cuenta el monitor, altavoces ni demás posibles periféricos. El consumo Full LOAD lo hemos tomado estresando el procesador con Prime95, la gráfica con Furmark y el disco duro con Aida64, todo simultáneamente.


Como podéis ver la ganancia de consumo es bastante buena, sin llegar eso sí a los 30 vatios teóricos que nos decía AMD (si bien es cierto que la placa base que hemos usado ahora es diferente, y lo mismo con la fuente de alimentación, por lo que éstos componentes también influyen en el cambio de consumo).

Comenzamos la batería de pruebas con el rendimiento de la memoria, el punto en el que históricamente siempre ha flojeado AMD, y lo hacemos como siempre con Aida64.


Como podéis apreciar de nuevo nos encontramos con un rendimiento mediocre en cuanto a la memoria RAM, y es que AMD sigue utilizando la misma controladora que hace muchos años atrás. Nuestras RAM a 2133 Mhz no están sacando mas que el 66% de su potencial en lectura y un tercio en escritura. Punto negativo aquí.


El resultado obtenido son 10532 MIPS, un dato inferior al que teníamos con la anterior generación. Está claro que la mejora de eficiencia ha penalizado en el rendimiento.

Este benchmark se basa más en la coherencia de los núcleos de procesamiento disponibles en la CPU que en la velocidad de los núcleos. Concretamente, en la prueba de CPU realiza una escena compleja en 3D que consiste en aproximadamente 280.000 polígonos, y resume el desempeño en una puntuación fácil de entender.


POV-Ray es una potente herramienta diseñada para generar imágenes hiper realistas y modelos en 3D basándose en descripciones hechas con texto plano. Es un fantástico test para determinar las capacidades de un procesador utilizando renderizado puramente matemático. Dentro de POV-Ray hay un benchmark específico que permite utilizar la potencia de todos los núcleos del procesador, y lógicamente es lo que hemos utilizado. La puntuación se mide en PPS (píxeles renderizados por segundo). 



738 PPS ha sido el resultado obtenido en ésta prueba, nuevamente un dato inferior al que obteníamos en la anterior generación de APUs de AMD. Desde luego no es un dispositivo pensado para tareas pesadas de procesador.

Comenzamos con las pruebas de rendimiento 3D con una herramienta que no puede faltar en ningún análisis, 3DMark. Hemos empleado la prueba FireStrike y éste ha sido el resultado.


Fire Strike nos entrega un rendimiento con ésta Radeon R7 integrada en la APU equivalente a una Radeon R7 250 OC o una GeForce GT640, un dato muy digno teniendo en cuenta que trabajamos con una GPU integrada.

AMD dice que con el A10-7860K podremos jugar a los juegos online más populares del mercado actual, y por ello hemos querido someterla a prueba en los cuatro que, a nuestro juicio, son seguramente los más jugados del momento: Counter Strike: Global Offensive, DOTA 2, League of Legends y Heroes of the Storm. En todos los casos lo hemos hecho con los ajustes al máximo y en resolución Full HD, excepto en DOTA 2 que hemos desactivado el Anti Aliasing.

Bueno, pues AMD tenía razón. Si bien en el DOTA 2 quizás deberemos relajar un poco los ajustes gráficos para una experiencia de juego óptima, en los otros tres ha superado la prueba y con buena nota.

Conclusión:

AMD prometía proporcionar un rendimiento similar a la anterior generación con un consumo más comedido. El rendimiento es en realidad inferior en el apartado de procesador pero superior en el apartado gráfico, gracias en parte a unos controladores cada vez más pulidos y que están dando un muy buen resultado. Lo que sí es cierto es que se ha reducido el consumo y el resultado es una APU ideal para tareas multimedia e incluso juegos relativamente poco exigentes con un consumo moderado. Justo lo que busca la gente que quiere adquirir una APU. Además, teniendo en cuenta que por unos 100 euros tenemos procesador y gráfica todo en uno, la realidad es que por unos 250 euros podemos montar un sistema bastante decente para estas tareas.

PROS:

  • Consumo comedido.
  • Rendimiento muy decente en el apartado gráfico.
  • Compatible con AMD Dual Graphics.
  • Compatibilidad nativa con memorias DDR3 a 2133 Mhz.
  • Precio.
CONTRAS:

  • Reducido rendimiento de CPU.
  • Rendimiento de memoria muy bajo.
Por ello, creemos que como el A10-7860K cumple muy bien la función para la que ha sido diseñado, se merece nuestro galardón de Oro (de hecho nos hemos planteado darle el Platino, pero ese rendimiento de memoria nos ha echado para atrás) y por supuesto la recomendación de rigor por su relación calidad / precio y, en éste caso, por su rendimiento en el apartado gráfico.

Por ello le damos el galardón de oro:



Saludos.

Steam ya acepta pagos con Bitcoin



Steam ya admite pagos con Bitcoin, un rumor que finalmente se ha convertido en realidad, ya que la conocida plataforma de distribución digital de Valve ha empezado a dar la opción de utilizar dicha criptodivisa.

Un paso importante que sin duda contribuye a dar solidez a Bitcoin y podría tener efectos positivos en su cotización, uno de sus aspectos más controvertidos ya que como sabemos su valor es muy cambiante, puesto que puede experimentar bajadas y subidas de varias decenas de dólares en ciclos muy cortos.

¿Qué implica esto? Pues que en las opciones de pago podremos optar por utilizar dicha criptomoneda en lugar de pagar en dinero convencional, aunque el pago no se realiza directamente a Steam, sino que como adelantamos Valve a recurrido a un tercero, BitPay.

Dicha compañía está especializada en el pago con Bitcoin y se encarga de cerrar el proceso, ya que realiza una conversión directa según la cotización actual a dinero convencional y lo transfiere a Steam.

Esto demuestra que Valve no quiere pillarse los dedos y que como dijimos no almacenará bitcoins, pero en cualquier caso el hecho de que dicha moneda se pueda utilizar en esta enorme plataforma de distribución digital es una buena noticia para todos los que tienen reservas de aquella.

Más información: Vr-Zone.

Saludos.

SilverStone Raven RVZ01-E: Chasis Mini-ITX que admite una fuente ATX

SilverStone anunció el lanzamiento de su chasis Raven RVZ01-E, que no es más que una vuelta de tuerca respecto a la Raven Z RVZ01 donde se ha reconfigurado el espacio donde iba la fuente de alimentación SFX para permitir una fuente ATX que permitirá conformar un equipo de forma más económica manteniendo el mismo volumen y apariencia del modelo original.

Con unas dimensiones de 382 x 350 x 105 mm de altura (14 litros), la SilverStone Raven RVZ01-E permite la instalación de una placa base Mini-ITX o Mini-DTX junto a cuatro unidades internas de 2.5″, una tarjeta gráfica de hasta 330 mm de longitud, un disipador CPU con una altura de hasta 83 mm y una fuente de alimentación con una profundidad de hasta 150 mm, aunque recomiendan 140.

El resto de la información se completa con la pre-instalación de un ventilador superior e inferior de 120 mm @ 1500 RPM con una sonoridad de 18 dBA quedando espacio para otro ventilador inferior de 120 mm; está fabricada en acero y plástico, dispone de un panel I/O frontal donde encontraremos dos puertos USB 3.0 y las típicas conexiones de audio, y llega a las tiendas a un precio recomendado de 79.70 euros.

Saludos.

Intel propone al USB-C como sustituto del jack de audio



La toma de audio de 3,5 mm. que lleva casi cualquier dispositivo portátil desde hace décadas podría desaparecer muy pronto y ser sustituida por un conector USB-C. Esta es la propuesta que Intel realizó durante el pasado IDF, con el objetivo de que el nuevo estándar sea más universal y los usuarios puedan beneficiarse del innegable salto técnico que supone. No es el primer intento de desbancar al jack de audio (creado en 1878, en su versión de 6,35 mm. y modernizado en 1960 a la versión más conocida) pero sí uno de los más serios de los últimos años.

En la imágen que acompañan a este texto podéis ver algunos detalles de la presentación que realizó Intel a los desarrolladores en el IDF de Shenzen, explicando con detalle los beneficios de USB-C y mostrando una hoja de ruta con un claro objetivo: la desaparición progresiva del conector de audio que todos conocemos de casi cualquier dispositivo. Hasta ahora, el gran reto técnico era convertir una señal de audio digital (la que produce el dispositivo) en analógica (la que pueden reproducir unos auriculares estándar), que se resuelve incorporando un conversor de señal (DAC) en los auriculares (lo que implica un aumento de precio de los mismos); en cualquier caso, Intel recuerda que en las especificaciones de USB-C se incluye la posibilidad de transmitir audio directamente en analógico.

Las ventajas del salto son importantes; por un lado podríamos disfrutar de auriculares que mejoren el sonido incorporando sistemas de ecualización digital o con cancelación de ruido integrada sin baterías y , por otro, el ancho de banda y la capacidad de proporcionar energía de USB-C plantea un escenario donde unos in-ear podrían incorporar un sensor térmico para obtener datos de nuestra salud, por ejemplo. Además, el conector será más pequeño, dejando más espacio en los smarphones y tablets para baterías y chips.

Los inconvenientes serán los derivados de un cambio traumático desde el punto de vista tecnológico: los usuarios que quieran seguir disfrutando de sus auriculares análogicos tendrán que invertir en un conversor y los que necesiten unos nuevos notarán un incremento en el precio. Los fabricantes que los incluyan de serie también repercutirán este plus en el precio final y, para la mayoría de usuarios, será complicado apreciar el prometido salto de calidad. Intel admite que aumentarán los costes, pero también explican que se irán moderando en cuanto empiece a funcionar la economía de escala.


¿El principio del fin para el jack de audio?

Cuando grandes actores de la industria como Intel, Google o Apple parecen dispuestos a dar un paso el resto de compañías solo pueden seguir el paso; la última versión de Android ya soporta auriculares con DAC y firmas como Samsung, LG, Sony o HTC deberían definir pronto su postura de carga a la próxima generación de smartphones. Puede que Intel sea demasiado optimista con los tiempos, pero desde nuestro punto de vista este camino no tiene vuelta atrás. Bienvenidos a la era del USB-C Digital Audio.

Más información | Anandtech

Saludos.

Caen las ventas del iPhone por primera vez



Las predicciones se han cumplido, por primera vez desde 2007 las ventas del iPhone han caído, aunque lo más interesante es que la caída no ha sido pequeña precisamente, sino que se ha llevado un buen bocado.

En los resultados del segundo trimestre de 2016 podemos ver que las ventas del iPhone bajaron un 16% comparando con las del mismo periodo del año anterior, es decir, del segundo trimestre del 2015.

Si entramos en números concretos esto supone que en este segundo trimestre de 2016 Apple ha vendido 51,2 millones de iPhone, mientras que en el mismo periodo del pasado año la cifra fue de 61 millones.


La primera vez que bajan las ventas desde su lanzamiento en 2007


Desde luego esta bajada marca un antes y un después, ya que no hay ningún smartphone que haya conseguido mantener sus ventas en crecimiento continuo durante tantos años, y probablemente estemos ante un “récord” que no vuelva a ser superado.

Como es evidente esta bajada ha tenido consecuencias negativas en los ingresos de Apple, que han caído hasta los 50.600 millones de dólares, un 13% menos si comparamos con los 58.000 millones que consiguieron en el segundo trimestre de 2015.

La saturación se ha dejado notar y el iPhone SE no ha logrado ser quizá ese revulsivo con el que la firma de Cupertino esperaba quizá no evitar la caída, pero si al menos reducirla al mínimo y que no fuese tan abultada.

Malos números también en otros productos


Tampoco se han librado de la caída los otros productos de Apple. El iPad sigue en caída libre y baja un 19% frente al segundo trimestre del año pasado, consiguiendo unas ventas de 10,9 millones frente a los 12,6 millones de dicho periodo.

Los Mac bajaron también con 4,03 millones vendidos frente a los 4,6 millones de T2 de 2015, lo que supone una caída del 12%, lo que deja claro que no ha sido en definitiva un buen trimestre para el gigante de la manzana.

¿Qué supone todo esto?


Hablando a través de los números implica que sumaron un total de 10.500 millones en beneficios durante el segundo trimestre del año, un 23% menos frente al mismo periodo del pasado año.

Como anticipamos es un mal trimestre para Apple, pero debemos ponerlo en perspectiva, y es que no sólo no se puede crecer siempre, sino que cuanto más arriba estás más se nota la más mínima caída.

Apple continua siendo un gigante y el iPhone uno de los smartphones más deseados, eso no va a cambiar por un mal trimestre. Ahora sólo queda ver qué medidas toma el gigante de la manzana y con qué nos sorprende cuando presente el iPhone 7.

Más información: Apple.

Saludos.

martes, 26 de abril de 2016

Un iMac de 4.400$ es hasta un 114% más lento que un PC del mismo precio

Lo habrás escuchado mucho, que si un Mac es el mejor equipo para crear música (y no tienes ni una tarjeta de sonido para ello) o que un PC nunca podrá competir en el campo de diseño gráfico, pero para ir tirando, una vez más, todas estas excusas, SLRLounge puso a prueba un PC elaborado por piezas frente al mejor iMac que ofrece Apple, ambos equipos con un precio en torno a los 4.400 dólares que fueron enfrentados en el campo donde siempre se dice que los Mac no tienen competencia, en el campo del diseño/edición de imágenes, es por ello que nada mejor que usar una aplicación tan popular como es el Adobe Lightroom para comprobarlo.

El PC se conforma de un procesador Intel Core i7-5960X @ 3.50 GHz que se monta en una placa base Asus ROG Rampage V Extreme junto a 64 GB de memoria DDR4, una gráfica EVGA GeForce GTX 980 Ti con 4 GB de memoria dedicada, un SSD Samsung 850 EVO de 1TB, sistema de refrigeración pro agua Corsair Hydro H110, una fuente Corsair AX860, el chasis Corsair 450D, el sistema operativo Windows 10 Pro, y un monitor profesional de lo mejor en su categoría, un EIZO FlexScan de 27″ a una resolución 2K.

Este equipo se enfrenta al iMac de 27″ con pantalla Retina movida por un Intel Core i7 @ 4.00 GHz junto a 32 GB de memoria RAM DDR3, 1 TB de almacenamiento en forma de SSD y una AMD Radeon R9 M395X con 4GB de memoria dedicada.

Para la metodología, se usaron 1.121 fotografias RAW de gran calidad capturadas con una Canon 4D Mark III y una Canon 5DS en ambas máquinas. Para asegurarse de la fiabilidad de las pruebas, cada test se ejecutó entre 2 y 3 veces.

Importando con Lightroom


El tiempo requerido en importar estas 1.121 imágenes directamente al SSD interno de cada equipo.

PC por piezas – 12.51 segundos
Apple iMac – 26.81 segundos
 

RESULTADO: El PC por piezas es aproximadamente un 114% más rápido que el iMac.

Lightroom Smart Previews

El tiempo requerido para generar 1.1212 previsualizaciones de las imágenes importadas a ambos equipos con la misma resolución 2048p con la misma calidad “Media”.

PC por piezas – 19 Minutos y 22 segundos
Apple iMAC – 26 Minutos y 01 segundos
 
RESULTADO: El PC por piezas es aproximadamente un 26% más rápido que el iMac.

Lightroom módulo de desarrollo de imagen a imagen


La prueba mide la cantidad de tiempo que tomó para que 114 imágenes en formato RAW cargaran completamente dentro del módulo.

PC por piezas – 114 imágenes en 1 Minuto y 10.3 segundos
Apple iMac – 114 imágenes en 1 Minuto y 58.1 segundos
 
RESULTADO: El PC por piezas es aproximadamente un 81% más rápido que el iMac.

Lightroom creación de panorámicas


5 imágenes tomadas con la Canon 5DS en formato RAW y a tamaño completo (50 megapíxeles) con los mismos procesados (11g. HDR Natural Color) en ambos equipos. Estas fotos luego se unieron para crear una imagen panorámica DNG directamente en Lightroom

PC por piezas – 12 segundos para previsualizar; 59.32 segundos para completar el archivo DNG
 

Apple iMac – 28.5 segundos para previsualizar; 1 minuto y 31 segundos para completar el archivo DNG.

RESULTADO PREVISUALIZACIÓN: El PC por piezas es aproximadamente un 57.9% más rápido que el iMac.  

RESULTADO DE LA UNIÓN: El PC por piezas es aproximadamente un 35% más rápido que el iMac.

Conclusión de rendimiento


Mientras que realmente hay que apreciar el enfoque de Apple en la calidad de construcción y diseño, no se puede justificar la diferencia de precio teniendo en cuenta el rendimiento.


Hablando de forma conservadora, el creador de la comparativa indicó que una diferencia del 25% en el rendimiento se traduce en pasar de editar las fotos de una boda de 8 horas a 10 horas. Si pensamos en 30 bodas al año (para un estudio típico), esta es una diferencia de tiempo de 60 horas dedicado a la edición de bodas. Para un estudio como el nuestro disparando casi más de 400 bodas, una diferencia del 25% requeriría 800 horas más de tiempo editando o casi 20 semanas de productividad adicional.


En esta comparativa de Mac vs PC sus resultados mostraron que el iMac de Apple es como mínimo un 35% más lento en todos los ámbitos, por lo que el PC es el claro vencedor.

Sin duda alguna, este análisis, por medio de un profesional del sector, no nos dice algo que no supiéramos, e incluso por dicho coste tendríamos un equipo más potente, pues simplemente yendo a una fuente más económica (no hace falta tanto) y un disipador por aire tope de gama (incluso mejor que esa líquida) podemos invertir en un SSD en formato M.2 que multiplicaría por 4 la lectura y escritura de datos, por lo que su rendimiento mejoraría exponencialmente manteniéndose en el rango de precio.

Saludos.

Lite-On se mueve al mercado SSD con su Mu-II

Lite-On es más conocida por sus unidades ópticas, pero ahora es noticia gracias a su línea de SSDs de consumo Mu-II, unidades que llegan ya en clásico formato de 2.5″ haciendo uso de la interfaz SATA III 6.0 Gbps que gracias al uso de la memoria TLC NAND Flash de Toshiba fabricada a 15nm se consigue alcanzar unas velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 555 MB/s y 520 MB/s de forma respectiva para el modelo de 960/480 GB, mientras que la variante de 240/120 GB alcanza los 555/500 MB/s. Aunque si hablamos de lectura y escritura aleatoria, se traduce en 370/350 MB/s (940GB), 380/360 MB/s (480GB), 330/250 GB/s (240GB) y 330/220 (120GB).

Todas estas unidades incluyen el soporte TRIM, SMART, NCQ y están respaldadas por Lite-On con una garantía de 3 años y con una vida útil de al menos 2 millones de horas.


Saludos.

Cinco grandes mitos sobre el PC que se niegan a abandonarnos



Es increíble ver que todavía hoy se mantienen muchos de los grandes mitos sobre el PC que ya corrían de boca en boca hace más de dos décadas, y lo peor es que no parece que dichos mitos vayan a desaparecer por completo a corto plazo.
Dichos mitos se han mantenido, pero no sólo eso, sino que en algunos casos se han exagerado de una manera tan grande que han llegado casi a perder el poco sentido que tenían originalmente, quedando reducidos a un absurdo que sin embargo sigue teniendo “tirón”.

Con este artículo especial queremos desmentir cinco de esos mitos sobre el PC, algunos probablemente muy conocidos y otros quizá no tanto, pero en cualquier caso recurrentes y todavía hoy muy utilizados.


1-Jugar en PC es caro


No, jugar en PC no sólo no es caro sino que a medio plazo es incluso más barato que en consola, nos explicamos. Lo primero es que no tienes que gastar 1.000 euros en un PC para jugar bien, contando sólo los gastos de la torre puedes conseguir un equipo muy capaz por menos de 500 euros, y uno de gran rendimiento por apenas 700 euros.

Debemos tener en cuenta que una consola tampoco incluye la tele, ni los altavoces, y que tampoco tenemos porque recurrir a un sistema operativo de pago para poder jugar en PC, y que en cualquier caso si tenemos una licencia anterior de Windows que no sea OEM podremos seguir utilizándola en un nuevo equipo.

Por otro lado hay que tener en cuenta el precio de los juegos. Hay numerosas tiendas que venden juegos para PC en formato digital a precios muy bajos, y también podemos conseguir packs en webs especializadas que nos proporcionarán un gran ahorro.

Todo esto puede suponer a medio y largo plazo una diferencia muy grande y una amortización muy rápida y sencilla de nuestro PC frente a una consola.


2-Tu PC va mal porque tiene virus

 

Otro mito muy común, quizá de los más utilizados. Un PC puede funcionar mal a causa del malware, eso es evidente, pero la frase se usa con demasiada frecuencia incluso por personas con algún tipo de titulación en informática.

He visto casos en los que se ha usado esa frase para engordar una reparación, formatear y reinstalar, algo muy triste pero muy real, así que debemos tener claro que no siempre tiene porque ser un virus lo que hace que nuestro equipo funcione mal.

En muchos casos el equipo funciona mal porque el propio usuario ha instalado programas que generan conflictos de algún tipo (he llegado a ver sistemas con tres antivirus a la vez), por tener instaladas aplicaciones o añadidos que consumen recursos o incluso por exceso de suciedad en la torre y problemas de exceso de temperatura.

3-Es malo tener mucha RAM ocupada

Cuando la memoria está ocupada de forma normal, por aplicaciones que utilizamos de forma voluntaria es cuando este mito alcanza totalmente plenitud y se convierte en un absurdo total.

La memoria RAM está para ser utilizada (sin ser extremista) y tener una gran cantidad de ella vacía es lo mismo que tener un recurso desaprovechado. Cuando algo está ocupando memoria RAM pero no se usa en primer plano se encuentra en una situación en la que podemos recuperarlo de forma rápida, casi instantánea, sin necesidad de volver a abrirlo y a procesarlo.

Esto quiere decir que si vaciamos constantemente la RAM tendremos que volver a cargar muchas aplicaciones que podrían haber quedado ahí, esto implica como anticipamos que el procesador tenga que volver a trabajar y puede acabar afectando negativamente al rendimiento general del equipo.


4-Tienes que apagar el PC

 

En contra de lo que muchos creen no es necesario apagar y encender un PC con cierta periodicidad, sobre todo si el mismo no es demasiado antiguo y tiene una edad aproximada de diez años.

Obviamente esto tampoco quiere decir que vayas a dejar el PC encendido durante toda la noche, pero hay una opción muy interesante que desde luego nos evita tener que apagar el equipo y volver a encenderlo al día siguiente, la suspensión.

No hay que confundir hibernación con suspensión, con la segunda nuestro sistema queda en un estado en el que apenas consume energía y todos los programas que tengamos abiertos se mantienen, pero en la RAM.

Esto implica que si se va la luz tendremos que encender y volver a abrir nuestros programas, pero a cambio no hay operaciones de escritura en el disco, algo especialmente importante si tenemos un SSD.

Por contra en la hibernación utiliza todavía menos energía pero sí realiza operaciones de escritura en proporción a la RAM ocupada, con todo lo que ello supone.

En general es recomendable la suspensión, sobre todo cuanto enfrentas largas jornadas de trabajo, ya que al día siguiente podrás retomar todo por el punto en el que lo dejaste.
 


5-Tienes que renovar el PC cada año

 

O de forma constante, al fin y al cabo en ambos casos el mito viene a ser casi el mismo y tiene un fondo idéntico, hacer pensar que el PC es caro de mantener y que necesita actualizaciones constantes.

Es falso, y en todos los casos de uso posible. Si compraste un PC para jugar con componentes nuevos e hiciste una inversión mínimamente razonable no tendrás que cambiar nada hasta dentro de tres o cuatro años, y podemos poner un ejemplo claro, aquellos que compraron un PC de gama media en 2013 equipado con un Core i5 o un AMD FX, 8 GB de RAM y una Radeon HD 7870 tienen PC para rato en pleno 2016.

Si nos pasamos a los equipos para multimedia u ofimática, tareas poco exigentes, es fácil encontrar equipos con diez años encima que todavía son perfectamente viables hoy en día.

El bulo de la necesidad de renovar cada año no tiene sentido, aunque debemos tener claro que de cara a jugar es posible que algunos se dejen llevar por esa “necesidad” de tener siempre lo último, pero es algo que no tiene nada que ver con la idea de obligatoriedad del mito.



Saludos.