miércoles, 28 de julio de 2010


¿Qué es una descarga directa?


La descarga directa es una forma de descarga desde un servidor en el que el usuario no tiene que esperar colas, a diferencia del P2P en el que se producen esperas (a veces de varias horas) y la velocidad de transferencia depende del ancho de banda de subida del emisor y del ancho de banda de bajada del receptor.


El concepto de descarga de contenido audiovisual fue sugerido en 1983 por el músico Frank Zappa, en un artículo titulado "Propuesta para reemplazar el mercado discográfico tradicional".

Este tipo de descarga no requiere que el usuario tenga un programa específico para realizarse (en la mayoría de las ocasiones), solo se necesita el navegador; aunque en algunos casos esta permitido o es factible el uso de un gestor de descargas como programa de optimización y reanudación de la descarga de los archivos.
Cada empresa ofrece diferentes tipo de almacenamiento y descargas, los que varían en el tipo de archivo, tamaño, tiempo de permanencia del archivo, y el número de veces que se puede descargar. Así mismo, ofrece siempre un servicio gratuito (que suele tener un máximo de usos por día) y uno de pago o premium.

Entre las empresas que ofrecen el servicio de almacenamiento de archivos se encuentran Mediafire, Megaupload, Rapidshare, GigaSize, Letitbit, Uploading, Depositfiles,Netload, Hotfile, File Dropper, YouSendIt, turboupload, 4shared, FileFactory, Megashare, Badongo o Filefront.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.