martes, 30 de noviembre de 2010


¿Qué es Corel Draw?


CorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas. Es parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation.


CorelDRAW sirve para editar gráficos basados en vectores. Este tipo de gráficos se comportan como imagenes, es decir que a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser representada por cuatro líneas y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática. Como ejemplo, pueden ser dibujados utilizando herramientas vectoriales — una invitación, logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc.Y ultimamente diseño de botones y otros graficos para el Adobe Flash Catalyst permitiendo diseñar facilmente botones, scrolls y otras cosas para la sitios web.No sirven para ser representados paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc.


Imagen de ejemplo del programa Corel Draw

Un punto importante en las imágenes vectoriales, es que al estar definidas mediante curvas, estas pueden variar su tamaño y aun así tener la misma información, es decir, mantienen la calidad y no pixelarsen. De igual forma, las imágenes vectoriales están compuestas por un conjunto de curvas, Corel Draw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeñas partes y así modificarlo.

Las ventajas de las imágenes vectoriales son que éstas ocupan muy poca memoria y se pueden someter a grandes transformaciones sin que ello afecte en lo absoluto su calidad.



El funcionamiento de CorelDRAW es similar al de Adobe Illustrator, y de igual forma existe entre sus espacios de trabajo una interfaz muy similar.


Saludos.

lunes, 29 de noviembre de 2010


Tutorial actualización de memoria del netbook Samsung N150


Hoy os traigo un tutorial de http://traficanstesdehardware.com donde se os muestra el proceso de actualización de memoria del netbook, Samsung N150, el cual viene de serie con un único GB de memoria RAM. Reemplazamos el módulo de 1GB por otro módulo de memoria DDR2 a 800 del fabricante Corsair.





Saludos.

domingo, 28 de noviembre de 2010

sábado, 27 de noviembre de 2010


Tutorial photoshop cs5, efecto dark


Hoy os traigo un tutorial de http://canaltutoriales.blogspot.com sobre Photoshop CS5 donde se os explicará como hacer un efecto dark.





Saludos.

martes, 23 de noviembre de 2010


Tutorial Photoshop CS5, crear un demonio efecto dark


Hoy os traigo un tutorial de http://canaltutoriales.blogspot.com sobre Photoshop CS5 donde se os enseñara a crear un demonio efecto dark.




Saludos.

miércoles, 17 de noviembre de 2010


¿Qué es un administrador de red?


Los administradores de red son básicamente el equivalente de red de los administradores de sistemas: mantienen el hardware y software de la red.

Esto incluye el despliegue, mantenimiento y monitoreo del engranaje de la red: switches, routers, cortafuegos, etc. Las actividades de administración de una red por lo general incluyen la asignación de direcciones, asignación de protocolos de ruteo y configuración de tablas de ruteo así como, configuración de autenticación y autorización de los servicios.

Frecuentemente se incluyen algunas otras actividades como el mantenimiento de las instalaciones de red tales como los controladores y ajustes de las computadoras e impresoras. A veces también se incluye el mantenimiento de algunos tipos de servidores como VPN, sistemas detectores de intrusos, etc.

Los analistas y especialistas de red se concentran en el diseño y seguridad de la red, particularmente en la Resolución de problemas o depuración de problemas relacionados con la red. Su trabajo también incluye el mantenimiento de la infraestructura de autorización a la red.



Saludos.

martes, 16 de noviembre de 2010


¿Qué son las herramientas administrativas de Windows?


Herramientas administrativas es una carpeta del Panel de control que contiene herramientas para los administradores del sistema y para usuarios avanzados. Las herramientas de la carpeta pueden variar dependiendo de la versión de Windows que se use.

Muchas de las herramientas de esta carpeta, como Administración de equipos, son complementos Microsoft Management Console (MMC), que incluyen sus propios temas de ayuda. Para ver ayuda específica para una herramienta MMC, o para buscar un complemento MMC que no aparezca en la lista siguiente, abra la herramienta, haga clic en el menú Ayuda y, a continuación, en Temas de Ayuda.

Para abrir Herramientas administrativas, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Herramientas administrativas.




Algunas herramientas administrativas comunes de esta carpeta son:

Administración de equipos. Administre equipos locales o remotos con una sola herramienta de escritorio consolidada. Mediante Administración de equipos, puede realizar numerosas tareas, como supervisar eventos del sistema, configurar discos duros y administrar el rendimiento del sistema.
 

Orígenes de datos (ODBC). Use la conectividad abierta de bases de datos (ODBC) para mover datos de un tipo de base de datos (un origen de datos) a otro. Para obtener más información, consulte ¿Qué es ODBC?
 

Visor de eventos. Consulte información acerca de eventos importantes (como cuando se inicia o se cierra un programa, o un error de seguridad), que se guardan en los registros de eventos.
 

Iniciador iSCSI. Configure conexiones avanzadas entre dispositivos de almacenamiento en una red. Para obtener más información, consulte ¿Qué es la interfaz estándar de equipos pequeños de Internet (iSCSI)?
 

Directiva de seguridad local. Consulte y edite la configuración de seguridad de la directiva de grupo.
 

Herramienta de diagnóstico de memoria. Compruebe si la memoria del equipo funciona correctamente. Para obtener más información, consulte ¿Cómo se sabe si el equipo tiene un problema de memoria?
 

Administración de impresión. Administre impresoras y servidores de impresión en una red y realice otras tareas administrativas.
 

Monitor de rendimiento y confiabilidad. Consulte información avanzada del sistema acerca de la unidad central de procesamiento (CPU), la memoria, el disco duro y el rendimiento de la red.
 

Servicios. Administre los diversos servicios que se ejecutan en segundo plano en el equipo.

Configuración del sistema. Identifique problemas que puedan estar impidiendo la correcta ejecución de Windows. Para obtener más información, consulte Uso de Configuración del sistema.
 

Programador de tareas. Programe la ejecución automática de aplicaciones u otras tareas. Para obtener más información, consulte Programar una tarea.
 

Firewall de Windows con seguridad avanzada. Configure opciones avanzadas del firewall en el equipo propio y en otros equipos remotos de la misma red.

Saludos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

sábado, 13 de noviembre de 2010


Como cambiar en Windows el nombre de nuestro pc


Hoy seguimos con la serie de tutoriales realizados por mi, y en esta ocasión os traigo uno en el que os enseñare de una forma facil y sencilla a cambiar el nombre de nuestro pc, lo cual nos será de bastante utilidad si tenemos nuestro ordenador conectado a una red local. En el video os explico el porque.




Saludos.

viernes, 12 de noviembre de 2010


¿Qué es Autocad?


AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora (CAD "Computer Aided Design"; en inglés, Diseño Asistido por computadora) para dibujo en 2D y 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.


Al igual que otros programas de Diseño Asistido por Ordenador (DAC), AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso.

Como todos los programas y de DAC, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples objetos repetidos.


Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas. AutoCAD, a partir de la versión 11, utiliza el concepto de espacio modelo y espacio papel para separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las específicas para obtener planos trazados en papel a su correspondiente escala. La extensión del archivo de AutoCAD es .dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocido es el .dxf). Maneja también los formatos IGES y STEP para manejar compatibilidad con otros softwares de dibujo.



Imagen de ejemplo del programa Autocad

El formato.dxf permite compartir dibujos con otras plataformas de dibujo CAD, reservándose AutoCAD el formato.dwg para sí mismo. El formato.dxf puede editarse con un procesador de texto básico, por lo que se puede decir que es abierto. En cambio, el.dwg sólo podía ser editado con AutoCAD, si bien desde hace poco tiempo se ha liberado este formato (DWG), con lo que muchos programas CAD distintos del AutoCAD lo incorporan, y permiten abrir y guardar en esta extensión, con lo cual lo del DXF ha quedado relegado a necesidades específicas.

Es en la versión 11, donde aparece el concepto de modelado sólido a partir de operaciones de extrusión, revolución y las booleanas de unión, intersección y sustracción. Este módulo de sólidos se comercializó como un módulo anexo que debía de adquirirse aparte. Este módulo sólido se mantuvo hasta la versión 12, luego de la cual, AutoDesk, adquirió una licencia a la empresa Spatial, para su sistema de sólidos ACIS.

El formato.dwg ha sufrido cambios al evolucionar en el tiempo, lo que impide que formatos más nuevos.dwg puedan ser abiertos por versiones antiguas de AutoCAD u otros CADs que admitan ese formato (cualquiera). La última versión de AutoCAD hasta la fecha es el AutoCAD 2011, y tanto él como sus productos derivados (como AutoCAD Architecture o Autodesk Inventor) usan un nuevo formato no contemplado o trasladado al OpenDWG, y que sólo puede usar el formato hasta la versión 2000.



Saludos.

posicionar tiendas virtuales 

jueves, 11 de noviembre de 2010

miércoles, 10 de noviembre de 2010


¿Qué es Adobe Premiere?


Adobe Premiere es un software de edición de video digital, que lleva consolidado en el mundo profesional desde sus primeras versiones. Es un programa que se ha puesto a la altura de sus competidores, siendo un estándar en el mundo de la edición del video digital.

Sus características a resaltar son los cambios que ha tenido en cuanto a la forma de edición, ahora, en Tiempo Real. Esto quiere decir que según se van haciendo cambios en el video que se esta editando, cambios que se realicen en el sonido, editar efectos, introducción de títulos, se visualizar en el monitor según se están editando.

La edición de video digital no solo está en el mundo profesional, si no que también, y cada día mas, está siendo utilizado por usuarios que editan sus propios videos con las consolidadas cámaras digitales, y su grabación en formato DV.Adobe ha enfocado el formato DV de una manera significativa, siendo Premiere un sistema ideal para trabajar en el volcado y la edición de video desde video cámaras digitales de una manera más sencilla y aprovechando el potencial de la plataforma Windows XP.

Gracias a sus amplias posibilidades de importación y exportación de distintos formatos de video (avi, mpeg, mof, dv…), de imagen (jpg, targa, psd…,), sonido (wav, mp3…), y su herramienta de exportación para DVD, le hacen ser un software con un gran abanico de posibilidades para editar y haciendo mas fácil el trabajo con la herramienta, para que así plasmar nuestra creatividad sea mas sencillo.

Las posibilidades de exportar en formato DVD directamente, hacen de premier un editor con las posibilidades que ello conlleva al estar este formato ya consolidado en el mercado, y creciendo más cada día. Ahora Adobe Premiere tiene el modulo de configuración y render exclusivo para dvd pudiendo exportar los contenidos en alta resolución con compresión MPEG-2.

El volcado de la cámara al ordenador con el formato que nos interese incluyendo el dv, ahora es más fácil, pasando después por la edición, y finalmente por el proceso de exportación o render, para obtener el formato que mas nos interese. Con esta forma de trabajo será posible pasar todos los videos que se graben con la cámara digital a formato DVD, realizando así nuestros propios montajes de video digital pudiendo ser visualizados en cualquier reproductor DVD.

El editor de titulaciones también ha sido mejorado, con más características e incluyendo más de tipos de títulos y texturas, que vienen con el programa para ser utilizados, como también la posibilidad de personalizar nuestras propias titulaciones, subtitulaciones, y créditos cambiando el tamaño, el color, los efectos, y la animación de textos y logotipos.

El software también ha cambiando en el interfaz, ahora se puede personalizar de manera diferente para cada proyecto cuando son varios los usuarios los que trabajan en una misma plataforma, pudiendo guardar una configuración distinta como proyectos o usuarios haya. La barra de herramientas, ahora flotante para poder ser colocada en la parte del área de trabajo donde se quiera, haciendo más fácil la forma de trabajar.El modulo Motion se ha integrado en la ventana de efectos, donde será utilizará de modo que se vean los cambios en el monitor en tiempo real según vamos trabajando en la edición.

Las opciones de trabajo se han facilitado pudiendo personalizar el trabajo con el teclado, un aspecto importante para usuarios avanzados y profesionales, ya que es una forma rápida y precisa de trabajo.

El programa conserva el soporte para trabajar con archivos de Adobe Photoshop (PSD), siento compatible con Adobe After Effects, e integrando soporte para Adobe Encore DVD y Adobe Audition.

Premiere sigue manteniendo la flexibilidad del soporte de aplicaciones de terceras empresas, los conocidos como plugins. De esta manera se puede ampliar y potenciar el programa obteniendo una completa plataforma de edición de video digital.

La utilización de este software como todos los de edición de video precisa de un equipo lo suficientemente potente para poder gestionar video y audio en tiempo real, para editar video a gran resolución.

En definitiva, Adobe Premiere se ha convertido en un sistema de edición de video digital altamente potente, con un interfaz intuitiva, y obteniendo grandes resultados en el trabajo final.

Saludos.

lunes, 8 de noviembre de 2010


Acer GD235HZ Full HD 3D


Hoy os traigo una review en video de la web http://www.zonajugones.com sobre el nuevo monitor Full HD 3D de Acer con un tamaño de pantalla 23.6".



Como os podréis dar cuenta este tipo de monitores estan cada día más extendidos.





Saludos.

domingo, 7 de noviembre de 2010


Firesheep: evitar el robo de contraseñas con ForceLTS


Hoy os trago un tutorial de seguridad gracias a la web configurarequipos.com donde se os explicará como evitar el robo de contraseñas con el addon
ForceLTS para Firefox.





Saludos.

sábado, 6 de noviembre de 2010


¿Qué es Adobe Illustrator?


Adobe Illustrator, es una aplicación en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración (Ilustración como rama del Arte digital aplicado a la Ilustración técnica o el diseño gráfico, entre otros). Es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated y constituye su primer programa oficial de su tipo en ser lanzado por ésta compañía definiendo en cierta manera el lenguaje gráfico contemporáneo mediante el dibujo vectorial. Adobe Illustrator contiene opciones creativas, un acceso más sencillo a las herramientas y una gran versatilidad para producir rápidamente gráficos flexibles cuyos usos se dan en (Maquetación-Publicación) impresión, vídeo, publicación en la Web y dispositivos móviles.


Imagen del programa Adobe Illustrator CS3.

Actualmente forma parte de la Familia Adobe Creative Suite y tiene como función única y primordial la creación de utillaje (Material) Gráfico-Ilustrativo altamente profesional basándose para ello en la producción de objetos matemáticos denominados vectores. La extensión de sus archivos es .AI (Adobe Illustrator). Su distribución viene en diferentes presentaciones, que van desde su forma individual hasta como parte de un paquete siendo estos: Adobe Creative Suite Design Premium y Versión Standard, Adobe Creative Suite Web Premium, Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection.

Esta aplicación es más reconocida por la impresionante calidad y nivel artístico de las ilustraciones allí creadas más que por cualquier otra cosa, siendo frecuentemente utilizado por artistas muy experimentados esto, además, de que también requiere de una cierta cantidad de tiempo y esfuerzo para poder entenderle, si algo se le es reconocido igualmente a Adobe Illustrator es el hecho de que no suele ser muy intuitivo. Adobe Illustrator fue uno de los primeros en hacer uso de la tecnología Display PostScript un tipo de lenguaje WYSIWYG creado por la compañía Adobe Systems en convenio con la compañía NeXT Computer, Inc.. en el año de 1987 y que se trata de una versión más avanzada del lenguaje de descripción de páginas para impresora Adobe PostScript de Adobe Systems que permite que lo que se vea en la pantalla sea una previsualización del resultado tal cual como se va a imprimir.


La última version del programa es la CS5 (15.0).
 

Saludos.

jueves, 4 de noviembre de 2010


Logitech presenta el Teclado de energía solar


Logitech presenta el Logitech® Wireless Solar Keyboard K750, el primer teclado de la compañía que funciona con energía solar. El Logitech Wireless Solar Keyboard se carga con cualquier luz, incluso en interior, haciendo que las preocupaciones por la recarga de la batería sean cosa del pasado. “El teclado es el mejor dispositivo de entrada para escribir mails, actualizar tu página de Facebook™ o responder tus blogs favoritos – y el Logitech Wireless Solar Keyboard K750 es la última gran innovación en la tecnología de los teclados,” comenta Denis Pavillard, vicepresidente de marketing de producto para teclados y desktops de Logitech. “El Logitech Wireless Solar Keyboard se carga con luz pero puedes trabajar en la total oscuridad durante 3 meses. Además, su construcción de PVC y el envoltorio totalmente reciclable, está diseñado para minimizar su huella de carbono.



Se carga con luz – incluso en interior
Para una mayor comodidad, el Logitech Wireless Solar Keyboard se carga a si mismo mediante su panel solar integrado – sin transformadores o cables para cargar.

Logitech Solar App (disponible en logitech.com/k750/solarapp) que ofrece un medidor lux que te puede ayudar a obtener la luz necesaria, haciendo más fácil el acceso a la información sobre los niveles de la batería, e incluso aportando una alerta cuando necesitas más energía.
El primer teclado solar de Logitech puede cargarse con luz interior y permanecer cargado durante al menos 3 años en la total oscuridad.

Un grosor de sólo 7.5mm

Este teclado Logitech es mucho más que un teclado que funciona con energía solar.

Con sólo 7.5mm de grosor, el elegante Logitech Wireless Solar Keyboard tiene un diseño que transmite elegancia y confort. Con las esquinas redondeadas y su fino contorno, el teclado es una maravilla para observar y contemplar.

Escritura cómoda

El teclado ofrece las Logitech Incurve Keys™. Con un un diseño cóncavo, las teclas con forma de huella ayudan a guiar los dedos hacía las teclas correctas. Además, las suaves y redondeadas esquinas hacen más fácil que tus dedos se deslicen de tecla a tecla.
 





Conexión inalámbrica potente y fiable con la tecnología Logitech Unifying

El Logitech Wireless Solar Keyboard K750 ofrece la conectividad Wireless Logitech Avanced 2.4 GHz, manteniéndote conectado sin interferencias ni interrupciones, obteniendo los beneficios del cable pero con la comodidad del wireless. El Wireless Logitech Advanced 2.4 también incluye con el teclado una encriptación de 128-bit AES – uno de los niveles de seguridad más elevado.


Además, el mini receptor Logitech® Unifying es tan pequeño que puede permanecer en el portátil, y no hace falta desconectarlo si tienes que moverte. Puedes añadir hasta 6 ratones y teclados Logitech Unifying y Unifying-ready - sin tener que preocuparte por receptores USB.


Precio y disponiblidad

El Logitech Wireless Solar Keyboard K750 se espera que esté disponible en Estados Unidos y Europa en Enero del 2011 a un precio recomendado de 79,99€. Para saber más sobre el Logitech Wireless Solar Keyboard K750 visite www.logitech.com o nuestro blog.


Saludos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

martes, 2 de noviembre de 2010

ASUS Eee Keyboard


Hoy os dejo una video review de http://www.zonajugones.com del nuevo teclado de Asus con pantalla incorporada de 800x400 pixeles que hace de monitor principal pero según el autor esta es su conclusión:


La pantalla es bastante incomóda de utilizar porque la resolución es muy amplia, la pantalla muy pequeña y además cargamos un sistema operativo de un ordenador de sobremesa clásico.





Saludos.