domingo, 31 de agosto de 2014

Chrome 64 bits para Windows ya está disponible en el canal estable

Chrome 64 bits para Windows ya está disponible en el canal estable

El navegador web Chrome 64 bits para Windows 7 y Windows 8 ya está disponible en el canal estable.
Junto a la la nueva versión Chrome 37 de 32 bits (de obligada actualización por las 50 vulnerabilidades de seguridad corregidas, Google ha liberado la versión estable de la versión de 64 bits para Windows, tras un par de meses en los canales de desarrollo.
Las mejoras que cita Google sobre la versión de 32 bits: La primera y principal un aumento de rendimiento general de hasta en 25 por ciento, especialmente en gráficos y contenido multimedia, al aprovechar los nuevos procesadores y sus instrucciones.
La segunda tiene que ver con el soporte para las medidas de seguridad adicionales de los propios sistemas operativos como el ASLR de Windows 8. Google explica que también ha notado un marcado incremento de la estabilidad en el Chrome 64 bits Windows “casi dos veces tan estables como los motores de 32 bits al manipular contenido web típico”.
De momento está disponible como descarga separada y la versión estándar sigue siendo la de 32 bits. No se conoce cuando se pondrá por defecto porque Google dice que seguirá soportando ambas versiones.
- Descarga: Chrome 64 bits para Windows

Saludos.

viernes, 29 de agosto de 2014

¿Qué ventajas ofrece Wi-Fi 802.11n?


¿Qué ventajas ofrece Wi Fi 802.11n?
Wi-Fi n es actualmente el estándar más extendido para la conexión a Internet de forma inalámbrica de los millones de dispositivos electrónicos que lo soportan.

Bajo el paraguas de la organización comercial Wi-Fi Alliance, la norma que respalda el estándar Wi-Fi n fue aprobado en septiembre de 2009 por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), la asociación mundial de profesionales de nuevas tecnologías.

Entre sus mejoras frente a anteriores estándares Wi-Fi, destaca el aumento de la velocidad de transmisión teórica hasta 600 Mbps en capa física (300 Mbps reales), hasta 10 veces más rápida que una red bajo los estándares 802.11a y 802.11g, y unas 40 veces más rápida que una red bajo el estándar 802.11b. Un mayor rendimiento conseguido gracias al uso simultáneo de dos bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz, entre otras mejoras.

Wi-Fi n mejora la velocidad, el alcance y el uso de canales separados

El alcance de operación de las redes también es mayor con este nuevo estándar gracias a la tecnología MIMO (Multiple Input – Multiple Output). MIMO usa múltiples antenas transmisoras y receptoras permitiendo manejar más información. Gracias al Multiplexado de División Espacial, multiplexa múltiples flujos de datos independientes transferidos simultáneamente con un canal espectral de ancho de banda, aumentando el desempeño de la transmisión.
Otra importante tecnología incorporada al estándar es Channel Bonding, la cual puede utilizar dos canales separados que no se solapen, para transmitir datos simultáneamente.

Wi-Fi n es compatible con anteriores versiones del estándar, necesitando únicamente un adaptador Wi-Fi integrado para poder conectarse a la red. Actualmente, su extensión es masiva en la industria alcanzando a millones de ordenadores y dispositivos móviles, así como a productos de redes como los de bintec elmeg.

La compañía tiene previsto comercializar una nueva línea de productos que combine las múltiples ventajas de Wi-Fi n con las del nuevo estándar Wi-Fi ac. La transición no es sencilla ni barata ya que el coste de la migración debe incluir nueva infraestructura de red y equipos considerablemente más caros.

A pesar de sus ventajas, los altos requerimientos de ancho de banda de Wi-Fi ac pueden producir cuellos de botella (canal) y reducir el número de clientes que se pueden conectar simultáneamente en redes empresariales. Además, un punto de acceso ac de alto rendimiento necesita un cliente correspondiente.

Saludos.

jueves, 28 de agosto de 2014

Windows 9 ¿actualizable a golpe de clic y sin reinicios?

Windows 9 ¿actualizable a golpe de clic y sin reinicios?

Continúa llegando información oficiosa del desarrollo de Windows 9, próximo sistema operativo cliente Windows que Microsoft necesita “como el comer” para superar la cuota de mercado de Windows 8, enterrar definitivamente a Windows XP, y de paso, impulsar un mercado del PC en stand-by especialmente en el sector corporativo
Lo último que nos llega es la implementación de una función de actualización de ‘un solo clic’ que facilitaría la actualización del sistema incluso sin necesidad de reiniciar el equipo. Una función coherente con la estrategia de lanzamientos más rápidos y mejoras continuas del sistema operativo que Microsoft está empleando desde el lanzamiento de Windows 8.
Un proceso de actualización que no es sencillo, tarda mucho tiempo, obliga a reiniciar y no está exento de fallos como hemos visto en las actualizaciones de Windows 8.1. Todo apunta que Microsoft quiere mejorar este apartado.
Otra de las informaciones que ha salido a la luz en las últimas horas es el nombre de la primera versión pública de Windows 9 que según los rumores Microsoft ofrecería a finales de septiembre. “Technical Preview for Enterprise” sería su nombre, en un claro guiño al mercado corporativo donde Microsoft enfoca principalmente Windows 9.
Por lo demás, se sigue insistiendo en la estrategia de “menos Metro y más escritorio”. Tanto, que si se cumplen las informaciones, Windows 9 se adaptaría al dispositivo donde se instalara, renunciando totalmente a la interfaz Modern UI en el caso de equipos sin pantalla táctil que trabajen exclusivamente en el escritorio.

Una estrategia tan lógica que es incomprensible no se haya implementado ya ante las críticas hacia Modern UI. Perder clientes y tapar las mejoras de Windows 8 por insistir en una interfaz que no acaba de funcionar en un equipo sin pantalla táctil dedicado a trabajar en el escritorio, es algo que no pueden permitirse en Microsoft. Los cambios están en camino y en nuestra opinión, sería la dirección correcta aunque tendremos que esperar a ver la decisión de los estrategas de Microsoft. Otra opción, también aceptable, es que el sistema permitiera tal grado de personalización como para cancelar Modern UI a voluntad del usuario dependiendo del tipo de equipo y necesidades.

Saludos.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Windows 9, una necesidad para Microsoft y el escritorio informático

Windows 9, una necesidad para Microsoft y el escritorio informático

Windows 9 es el próximo sistema operativo cliente que Microsoft está desarrollando bajo el nombre en clave “Windows Threshold”. Una versión que ha recibido esta semana distinta información de sus características y fecha de lanzamiento, entre ellos la posible presentación de la primera versión pública “Technology Preview” en un evento dedicado que se celebraría tan pronto como el 30 de septiembre.

Ya conoces como está la cuota de mercado de sistemas operativos para el escritorio informático. Windows 7 es el rey absoluto con cuota de uso por encima del 50 por ciento mientras que Windows 8 / Windows 8.1 sigue sin obtener el éxito pretendido en su lanzamiento. Por otra parte, Windows XP continúa manteniendo una cuota en los entornos del 25 por ciento, un gran problema cuatro meses después de la finalización de su soporte técnico.

Por ello, todo apunta a un adelanto del desarrollo de Windows 9 como catalizador de ventas de nuevos PCs y como sistema que acogería migraciones masivas desde Windows anteriores, bajo la estrategia ‘Blue’ implementada por Microsoft para Windows 8, que redujo el ciclo de lanzamiento de nuevas versiones para mantener los sistemas más al día de soporte, seguridad, nuevas funciones y tecnologías disponibles.

Después de las críticas a la interfaz de usuario y aplicaciones Modern UI creada para Windows 8, la estrategia con Windows 9 es clara: potenciar el escritorio clásico sobre una interfaz que funciona muy bien en equipos con pantallas táctiles pero que no ha logrado calar en el escritorio clásico, con especial incidencia en el mercado corporativo.

La estrategia ya la hemos ido viendo en las dos actualizaciones de Windows 8 con la implementación del salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio; la inclusión de un botón de inicio, mejoras en la transición al escritorio clásico; optimización para uso del sistema con periféricos de entrada; vista previa de las aplicaciones Modern UI que ahora pueden anclarse en la barra de tareas; un menú contextual más tradicional con nuevas funciones a través del botón derecho del ratón en la pantalla de inicio o un nuevo lanzador de aplicaciones.

Windows 9, una necesidad para Microsoft y el escritorio informático

Saludos.

martes, 26 de agosto de 2014

El Core i7-5820K contará con menos líneas PCI-E


El Core i7 5820K contará con menos líneas PCI E


Muchos se preguntaban por qué el Core i7-5820K iba a tener una diferencia de precio tan abultada frente al Core i7-5930K, dado que ambos contarán con seis núcleos y 12 hilos y unas frecuencias de trabajo muy parecidas.
Una de las claves que justificará la diferencia de precio reside en el hecho de que sólo contará con 28 líneas PCI-E, frente a las 40 líneas que ofrecerán sus dos hermanos mayores.
Este hecho no tiene consecuencias para aquellos que decidan utilizar configuraciones con una sola GPU, pero si para aquellos que opten por montar un SLI o un CrossFire con dos o más tarjetas gráficas, ya que la menor cantidad de líneas PCI-E tendrá consecuencias en el ancho de banda.
De esta forma con un Core i7-5930K podríamos montar una configuración con tres GPUs en la que dos gráficas correrían a 16x y la tercera a 8x, mientras que con un Core i7-5820K en la misma configuración con tres GPUs la primera funcionaría a 16x, la segunda a 8x y la tercera a 4x.
Es evidente que esto no será un problema para la mayoría de los usuarios, y que no cambia el hecho de que el Core i7-5820K siga siendo la opción más interesante en relación calidad-precio en su gama.

Saludos.

lunes, 25 de agosto de 2014

Microsoft podría presentar Windows 9 el 30 de septiembre

Microsoft podría presentar Windows 9 el 30 de septiembre

Microsoft presentaría Windows 9 el próximo 30 de septiembre en un evento de prensa dedicado al nuevo sistema operativo, señalan en The Verge citando “fuentes familizarizadas con los planes de Microsoft”.
Una fecha que confirmaría recientes rumores y que daría el pistoletazo de salida a la primera versión del sistema, una “Technology Preview” (fase alfa) que sería publicada este mismo otoño.

No hay confirmación oficial de Microsoft pero de seguir este calendario, todo apunta a una versión beta a comienzos de 2015 y una RTM en la próxima primavera. Con ello, Microsoft continuaría la estrategia ‘Blue’ implementada para Windows 8, reduciendo el ciclo de lanzamiento de nuevas versiones de su sistema operativo para mantenerlo aún más al día de soporte, seguridad, nuevas funciones y tecnologías disponibles.

También -porqué no decirlo- ante las necesidades de dar respuesta a la tibia acogida a Windows 8 y el gran problema que supone un Windows XP sin soporte técnico con el 25 por ciento de cuota de mercado en el escritorio.
Las novedades de Windows 9 son de sobra conocidas y pasan por la estrategia de potenciar el escritorio clásico frente a Modern UI y sus aplicaciones. También le llegada del menú de inicio, la revisión de la Charm Bar, la llegada de Cortana y otras, que si nos sigues conoces con detalle y que hemos resumido en un especial en nuestro blog de Movilidad Profesional

Más dudas persisten sobre la posible unificación de los desarrollos Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta la implementación del sistema en la dashboard de Xbox One, en un sólo sistema Windows 9. 

Tampoco está confirmada la supuesta gratuidad del próximo sistema operativo 
para los fabricantes de equipos originales OEM y quizá para usuarios de 

Windows XP, Windows Vista y Windows 7, con el fin de obtener migraciones masivas a Windows 9.

Tendríamos respuestas si se confirma este evento dedicado para Windows 9 el 30 de septiembre.

Saludos.

domingo, 24 de agosto de 2014

SSD AMD Radeon R7, lanzamiento y precio

SSD AMD Radeon R7, lanzamiento y precio


AMD ha comenzado a vender las SSD AMD Radeon R7, unidades de estado sólido fabricadas por OCZ con memorias MLC NAND de Toshiba de 19 nm, con las que la firma entra en el mercado del almacenamiento.

Con el objetivo de “ofrecer al consumidor una ventanilla única” en productos informáticos, AMD está extendiendo su negocio con nueva serie de unidades de estado sólido SSD AMD Radeon R7, que llegan al mercado tras el lanzamiento de memorias informáticas con una serie de módulos DDR3 especialmente destinados a ordenadores de sobremesa para juegos.

De esta forma, AMD ya ofrece bajo marca propia o a través de sus socios, los principales componentes de un ordenador: placa base, procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM y almacenamiento.

Las SSD AMD Radeon R7 utilizan chips MLC NAND de Toshiba fabricados en procesos de 19 nanómetros, ofrecen cifrado AES de 256 bits, utilizan la interfaz SATA-III y formato estándar de 2,5 pulgadas, con fabricación a cargo de la conocida OCZ.
SSD AMD Radeon R7, lanzamiento y precio
Su controlador es el OCZ Indilinx Barefoot 3 que permite velocidades de transferencia de datos de hasta 530 y 530 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura y rendimiento en accesos aleatorios 4K de hasta 100.000 IOPS.

Las unidades de estado sólido de AMD ya están disponibles en el mercado estadounidense con capacidades de almacenamiento de 120, 240 y 480 Gbytes. Sus precios oficiales son de 99, 163 y 298 dólares respectivamente. No conocemos su precio final en euros.

Más información y análisis:

- Guru 3D
- Hot Hardware

Saludos.

sábado, 23 de agosto de 2014

¿De Linux a Windows en Múnich? La verdad no es tan simple

¿De Linux a Windows en Múnich? La verdad no es tan simple


¿De Linux a Windows en Múnich? El portavoz del consejo de la ciudad alemana de Múnich,  Stefan Hauf, ha salido al paso de la información sobre la migración de los equipos informáticos municipales de Linux a Windows. La verdad no es tan simple y asegurarlo es incorrecto ya que esa decisión no se ha producido, explica Hauf en unas declaraciones que comentamos junto a un resumen del caso para información general.

Historia de una migración

El ayuntamiento de Múnich saltó a los medios cuando hace una década decidió migrar su infraestructura TI desde Windows y Office a Linux y suites ofimáticas de código abierto. Una decisión que supuso todo un espaldarazo al uso del software libre en la administración pública, por el gran número de equipos actualizados (15.000) y por la importancia de la ciudad que lo llevó a cabo.
Años después, la alcaldía hizo balance del proyecto calificándolo de todo un éxito al menos en costes: “dejar de lado a Windows y Microsoft Office ha supuesto un ahorro de 11,6 millones de euros en el gasto de licencias”.
Más recientemente, desde el municipio se informó de la finalización de la migración de equipos y como el coste no era el único objetivo sino reducir la dependencia del software propietario, destacaron la adopción de Open Document como formato estándar a utilizar para compartir y colaborar en documentos oficiales.

Algo que por cierto acaba de realizar Reino Unido con el objetivo de romper el oligopolio de los formatos propietarios y facilitar el uso de software de código abierto sin tener que comprar una determinada marca de software”. La decisión de Reino Unido facilitará la llegada de nuevos proveedores a los concursos en las administraciones británicas y un mayor número de soluciones software. Además, obligará a Microsoft y Google a mejorar el soporte a ODF en Office y Docs/Apps una vez convertido en formato estándar oficial.

Respuesta de Microsoft al caso Múnich

Más allá de la pérdida de unas miles de licencias de Windows y Office, en Microsoft fueron conscientes del perjuicio que para sus intereses podía suponer este proyecto si tenía éxito y se convertía en ejemplo a seguir por otras administraciones.

Por ello, el mismísimo CEO, Steve Ballmer, voló a Múnich antes de la aprobación del proyecto e intentó convencer al alcalde sobre la “mala decisión” que tomarían si reemplazaban el software de Microsoft con alternativas de código abierto. No tuvo éxito y semanas después el consejo de la ciudad aprobó el proyecto LiMux.

Posteriormente, Microsoft informó que el proyecto habría costado 60 millones de euros, mucho más que el coste de la actualización a productos de la firma por aquellos entonces, Windows XP y Office 2013. Un extremo negado repetidamente por el ayuntamiento.

Más tarde y casualmente, Microsoft trasladó su sede en Alemania a las afueras de Múnich lo que da idea de la importancia de este proyecto de software libre, no ya por él mismo sino como ejemplo. 

¿Qué está pasando y pasará en Munich?

Las últimas elecciones municipales han provocado un cambio de alcalde en Munich. El actual equipo de gobierno acusa al anterior de basar el proyecto LiMux en decisiones políticas. Aseguran que la falta de compatibilidad han provocado quejas entre los funcionarios y que ni siquiera se ha producido el comentado ahorro de costes. 

Mientras, la oposición acusa al alcalde de “ser amigo de Microsoft” y querer cargarse el proyecto de software libre por ese y no otro motivo.  

¿De Linux a Windows en Múnich? La verdad no es tan simple

Así las cosas, el portavoz del consejo de la ciudad que tomará la decisión final, ha salido al paso con unas declaraciones que intentan aclarar la situación. Básicamente, comenta que aseverar que “Munich reemplazará Linux por Windows” es incorrecto porque no es una decisión que esté tomada:

“El nuevo alcalde ha pedido a la administración que reúna datos para que podamos decidir y hacer una propuesta de la forma de proceder en el futuro… No sólo para Limux sino para toda la infraestructura TI. Se trata de revisar la organización, los costes, el rendimiento, la capacidad de utilización y la satisfacción de los usuarios”.

El informe lo realizarán técnicos internos del Consejo y tendrá en cuenta sistemas operativos y paquetes de software tanto libres como propietarios que mejor satisfagan los criterios mencionados.

“Nada está decidido porque primero tenemos que valorar el informe. Incluso, si no es claro, pediremos opinión a un grupo de expertos externos”, explica el portavoz de un consejo dividido entre grupos políticos (pero dicen todavía favorable al mantenimiento del proyecto libre) y en la conveniencia de usar software libre, propietario o ambos.

No se ha fijado fecha para la finalización de la revisión de infraestructura TI de Múnich por lo que en resumen, todo está abierto. A nadie se le escapa que está en juego mucho más que unas miles de licencias.

Saludos.

viernes, 22 de agosto de 2014

Linux Foundation anuncia un nuevo programa de certificación de Linux

Linux Foundation anuncia un nuevo programa de certificación de Linux

The Linux Foundation, la organización sin ánimo de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, ha anunciado hoy un nuevo programa de certificación para administradores de sistemas recién iniciados o a nivel de ingenieros.

Para celebrar el nuevo programa, hoy The Linux Foundation está regalando casi 1000 exámenes gratuitos a los asistentes a LinuxCon y CloudOpen y ofrece exámenes para las próximas 500 personas por un precio especial de lanzamiento de 50 $.

Los nuevos exámenes del Programa de Certificación y las denominaciones de Administrador Certificado de Sistemas de Linux Foundation (LFCS) e Ingeniero Certificado de Linux Foundation (LFCE) demostrarán que los usuarios son técnicamente competentes a través de un innovador examen basado en el rendimiento disponible en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Las principales características de las certificaciones de Linux Foundation son:
- Virtual, disponible en cualquier momento y en cualquier lugar en el mundo: The Linux Foundation ha diseñado un examen seguro y basado en el rendimiento que se puede realizar por medio de un navegador web, con micrófono, conexión a Internet y webcam, desde cualquier parte del mundo, incluyendo el propio escritorio del estudiante: como más le convenga. Después de años de diseño y desarrollo, este vanguardista examen abre ahora la oportunidad de examinarse a aquellas personas que antes no podían acceder a los centros de pruebas, con exámenes disponibles ya desde el día siguiente de registrarse.

- Exámenes basados ??en el rendimiento: Se evaluará a quienes realicen el examen según su capacidad para resolver problemas reales en la línea de comandos en lugar de examinarles de teoría o darles preguntas de opción múltiple. Estas nuevas certificaciones reflejan lo que se ha convertido en consenso en la industria de la tecnología: lo que más importa es si el candidato puede demostrar las habilidades requeridas en un ambiente del mundo real, mientras el reloj avanza. Los exámenes de certificación de The Linux Foundation están diseñados para confirmar este requisito fundamental.

- De distribución flexible: El ecosistema de Linux se define por la elección, por lo que quienes realicen el examen podrá optar por efectuar sus pruebas con una de las tres siguientes distribuciones de Linux: CentOS, openSUSE o Ubuntu. Esto también permitirá a los empleadores contratar a profesionales que hayan demostrado competencia en las distribuciones y tecnologías más importantes para sus negocios. Las pruebas de The Linux Foundation proporcionarán una opción para aquellas distribuciones que no están bien cubiertas en el mercado de certificaciones actual, y también aumentarán los programas de certificación existentes centrados en una distribución mediante la demostración de la flexibilidad de distribución y el conocimiento para aquellas empresas con entornos heterogéneos de Linux.

Saludos.

jueves, 21 de agosto de 2014

El nuevo Mozilla Flame ya está disponible

El nuevo Mozilla Flame ya está disponible


El nuevo smartphone Mozilla Flame, equipado con sistema operativo Firefox OS, ya se encuentra disponible con un precio bastante controlado, puesto que se puede encontrar en Everbuying por unos 128 euros.
Sus especificaciones son bastante buenas para lo que acostumbramos a ver en terminales con este sistema operativo, ya que cuenta con:
  • SoC Qualcomm MSM8210 Snapdragon con CPU de doble núcleo a 1,2 GHz.
  • Pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles.
  • Cámara trasera de 5MP con enfoque automático y flash, frontal de 2MP.
  • GSM 850/900/1800/1900 MHz. UMTS 850/900/1900/2100MHz.
  • 8 GB para almacenamiento ampliable vía microSD hasta 32 GB.
  • 1 GB de RAM ajustable, de forma que se pueden simular rendimientos con 256 MB o 512 MB de RAM.
  • A-GPS, NFC Soporte Dual SIM.
  • Batería de 1800 mAh.
  • WiFi: 802.11 b / g / n, Bluetooth 3.0, Micro USB, NFC.
El cliente potencial del nuevo Mozilla Flame son los desarrolladores, ya que como dijimos viene con memoria ajustable para simular rendimientos concretos en aplicaciones, pero también resulta una opción interesante para los que quieran algo diferente.

Saludos.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Vía libre para USB 3.1 y el nuevo conector USB Type-C

USB 3.1

El grupo responsable del estándar de conexión de periféricos USB presentará las últimas novedades de la nueva versión USB 3.1, del conector reversible USB Type-C y del cableado de transición en la conferencia IDF de San Francisco que celebrará Intel del 9 al 11 de septiembre.

Vía libre para la nueva norma USB una vez publicadas las especificaciones finales de la misma y del conector y cableado que la acompañará. Un USB 3.1 que promete un gran aumento de rendimiento con ancho de banda hasta 10 Gbps.
USB3.1_3
Tan importante como el aumento de velocidad es la adopción del conector Type-C, que tiene la misión de ofrecer un sistema de conexión realmente universal y multipropósito, capaz de transferir grandes cantidades de datos o cargar pequeños dispositivos de movilidad sin necesidad de recurrir a incómodos adaptadores.
Su tamaño es similar al actual Micro-B de USB 2.0 o al Lightning de Apple. Lo suficientemente robusto para portátiles y tablets y lo suficientemente delgado para teléfonos móviles y wearables.
USB3.1_2

Además será reversible funcionando en cualquier posición lo que ahorrará muchos problemas técnicos relacionados con puertos y conectores que se estropean al ser forzados.

El nuevo conector USB Type-C soportará carga de energía escalable y estará preparado para soportar las necesidades de aumento de rendimiento futuro del gran estándar de conexión de periféricos. No es retrocompatible con normas USB anteriores aunque para facilitar la transición, la industria ofrecerá cableado (único) como el que ves en la imagen de portada para soportar USB 3.1 y anteriores.

Se espera que los primeros productos compatibles estén en el mercado en 2015 aunque la extensión completa de la norma y nuevos conectores llevará unos cuantos años.

Saludos.

Fecha de lanzamiento de los Core i7 Haswell-E y las placas X99

Fecha de lanzamiento de los Core i7 Haswell E y las placas X99


Como sabemos la nueva gama Core i7 Haswell-E está diseñada para convertirse en el nuevo tope de gama del gigante del chip para el mercado de consumo general, y llegará acompañada de nuevas placas base con chipset X99.
Una de las grandes novedades que trae esta nueva plataforma es el soporte de memorias DDR4, algo que la convierte, por si quedaba alguna duda, en una opción elitista, reservada sólo para aquellos que dispongan de un presupuesto bastante elevado.

Finalmente y tras una cierta espera ya conocemos la fecha oficial en la que estarán disponibles estos tres componentes, procesadores, placas y memoria, el próximo 29 de agosto.

En lo que respecta a la primera hornada de procesadores Core i7 Haswell-E veremos un total de tres modelos, a saber:
  • Core i7-5960X, con 8 núcleos y 16 hilos a 3 GHz, cuyo precio rondaría los 1.000 dólares.
  • Core i7-5930K, con 6 núcleos y 12 hilos a 3,5 GHz, su precio será de entre 500 y 700 dólares.
  • Core i7-5820K, que en teoría mantendría los 6 núcleos y 12 hilos, pero correría a 3,3 GHz y tendría un precio de entre 350-450 dólares.
Saludos.

martes, 19 de agosto de 2014

Rapoo VPRO V700: Teclado mecánico por 89.99 euros

Rappo, la compañía china anunció el Rapoo VPRO V700, un teclado mecánico dotado de unos desconocidos interruptores con una vida estimada de al menos 60 millones de pulsaciones (vs 50 millones de los Cherry MX) que necesitan de 50 gramos de presión y un recorrido de 2 mm para su activación. Con un total de 108 teclas, 106 de ellas se pueden programar de forma individual, integrando memoria y un chip ARM de 32 bits V-Power3 Gaming pudiendo guardar un total de 5 perfiles.


Rapoo VPRO V700 (1)


Las características del Rapoo VPRO V700 se completan con un Polling Rate de 1000 Hz, sistema Anti-Ghosting, un peso de 1365 gramos, un conector USB chapado en oro de 1.8 metros de longitud y un precio recomendado de 89.99 euros cuando aterrice a finales del mes de octubre en Europa.

Rapoo VPRO V700 (2)

Saludos.

lunes, 18 de agosto de 2014

Facebook introduce los avisos y recomendaciones de privacidad

Facebook ha comenzado a aplicar sus nuevas políticas de privacidad. La empresa confirmó hace unos meses que intentaría ayudar a los usuarios a controlar con quién comparten sus contenidos y simplificaría los parámetros de confidencialidad.

Ahora, el famoso "dinosaurio azul de la privacidad" comienza a asomar la cabeza en los perfiles de los usuarios para hacer recomendaciones al respecto:

Las opciones ofrecidas son sencillas y se entienden a primera vista:

Aunque idealmente, Facebook ganaría en páginas vistas si todos pudiéramos ver el contenido de todos los usuarios, la compañía entiende que eso alejaría a aquellos recelosos de su privacidad de la red social. Por tanto, los de Zuckerberg quieren mostrar que se puede tener un perfil de Facebook seguro sin demasiados conocimientos técnicos.

Saludos.

domingo, 17 de agosto de 2014

OCZ ARC 100, las SSD cada vez son más baratas

OCZ ARC 100, las SSD cada vez son más baratas

OCZ ARC 100 es la nueva línea de unidades de estado sólido de uno de los fabricantes punteros en almacenamiento sólido. Destinadas al gran consumo, su precio es de lo más económico que hemos visto en nuevos modelos.
El precio y la gran capacidad siguen siendo los aspectos donde se apoyan los discos duros para seguir dominando el mercado del almacenamiento masivo. Sin embargo, la bajada de precio de las memorias flash NAND está permitiendo a los fabricantes ofrecer modelos cada vez más económicos rebajando y mucho, la barrera del dólar por GB.

Es el caso de las OCZ ARC 100. Una nueva familia de SSD en formato estándar de 2,5 pulgadas y con interfaz SATA-III (6 Gbps) basadas en memorias Toshiba de 19 nanómetros y con velocidades de transferencia de datos -sin ser las más rápidas del mercado- estimables.

Utilizan un controlador Barefoot 3 M10 que ofrece 490 / 450 Mbytes por segundo en modos lectura /escritura secuenciales y 80.000 IOPS en escritura aleatoria 4K. Soportan funciones SMART y TRIM y cifrado AES de 256 bits.

Se comercializarán en modelos con 120, 240 y 480 Gbytes con precio respectivo de 74, 119 y 239 dólares. Atención a este último modelo (el más grande y rápido) que rebaja el precio por GB de la barrera de 0,5 dólares por GB. La tendencia de bajada de precio de las SSD continúa.

Saludos.

sábado, 16 de agosto de 2014

Procesadores con multiplicador desbloqueado, ¿valen la pena?

Procesadores con multiplicador desbloqueado, ¿valen la pena?

A la hora de montar un equipo el procesador es una de las piezas clave y, de hecho, puede incluso ser considerada como la principal, ya que de ella dependerá la elección de una u otra plataforma y determinará, a su vez, otros componentes, bien de forma directa o bien de forma indirecta.

Un claro ejemplo de determinación directa lo tenemos en la placa base, ya que la elección de un procesador nos limitará a un socket concreto, pero a su vez dicho procesador también limitará de forma indirecta la GPU que podremos utilizar, ya que si su potencia es muy baja nos hará cuello de botella si nos hacemos con una tarjeta gráfica de gama alta.
En efecto, para elegir adecuadamente un procesador debemos tener en cuenta numerosos aspectos. Hoy haremos una referencia especial a una cuestión que también genera muchas dudas, los procesadores con multiplicador desbloqueado.

Tanto Intel como AMD ofrecen diferentes soluciones con multiplicador desbloqueado, aunque en el caso de AMD se extienden a una mayor cantidad de gamas.

Con este artículo os contaremos de la forma más sencilla posible todo lo que debéis saber sobre los procesadores con multiplicador desbloqueado, como por ejemplo qué son exactamente y como identificarlos, pero también os daremos pistas para que podáis tener claro si realmente merecen la pena.

Entendiendo qué es un procesador con multiplicador desbloqueado

La frecuencia de trabajo de un procesador viene determinada por su velocidad o frecuencia base y el multiplicador del mismo. Esto quiere decir que si un procesador tiene una velocidad base de 100 MHz y un multiplicador de 35 su velocidad final de trabajo será de 3,5 GHz por núcleo.

Bien, una vez entendido esto podemos intuir por qué es importante que el multiplicador de un procesador esté desbloqueado si queremos hacer overclock, ya que el mismo será una pieza clave para poder aumentar la frecuencia de trabajo de la CPU.

Volvemos al mismo ejemplo que hemos puesto antes, para evitar líos y confusiones innecesarias. Si el multiplicador del procesador está desbloqueado desde la misma BIOS de la placa base podremos modificar su proporción y, por tanto, aumentar de forma precisa la frecuencia de trabajo del procesador.
Así, si en el ejemplo anterior subimos el multiplicador a 40 nuestra CPU pasará a trabajar a 4 GHz por núcleo, en lugar de a 3,5 GHz, lo que supone un aumento de 500 MHz.

Cómo identificar un procesador con multiplicador desbloqueado

Ya hemos dicho que tanto Intel como AMD ofrecen soluciones con multiplicador desbloqueado, y por suerte no es nada complicado identificarlas, ya que en ambos casos vienen acompañados de la letra K.
Sí, cualquier procesador de ambas compañías que tenga la letra K al final de su denominación tendrá el multiplicador desbloqueado, aunque en el caso de AMD hay que destacar también que toda la gama de procesadores FX viene con el multiplicador desbloqueado a pesar de no utilizar la letra K en sus nombres comerciales.

Finalmente otro apunte, y es que los procesadores anteriores de AMD, como los Phenom II X4, utilizaban la denominación “Black Edition” para indicar la presencia de un multiplicador desbloqueado.

Procesadores con multiplicador desbloqueado, ¿valen la pena?

Beneficios y riesgos del overclock

Hacer overclock al procesador tiene un beneficio inmediato claro y evidente, un aumento de rendimiento que dependerá proporcionalmente del incremento de frecuencia de trabajo que hayamos conseguido.
Por desgracia este beneficio viene acompañado de otras consecuencias muy importantes. La primera es que si aumentamos la frecuencia demasiado es posible que el sistema no sea estable y que, por lo tanto, no pueda funcionar con normalidad.
Esto puede suponer un riesgo importante, ya que puede dañar de forma irreversible el procesador e incluso otros componentes del equipo, por lo que debemos aumentar la frecuencia de forma moderada cuando realizamos overclock.
Sí, con esto queremos decir que es mejor subir poco a poco la frecuencia de trabajo y probar su estabilidad que ir dando palos de ciego con grandes subidas y bajadas.
Por otro lado hay que tener presente que el oveclock puede obligarnos a realizar también incrementos en el voltaje del procesador para mantener la estabilidad, algo que también es peligroso y que deberemos hacer muy poco a poco.
Todo lo expuesto desemboca en dos grandes consecuencias más, un aumento de consumo y de calor generado, lo que puede obligarnos a contar con una fuente de alimentación de cierta potencia y una solución de refrigeración de calidad, según lo elevado que sea el overclock.

La importancia de la placa base

Si vamos a hacer overclock la placa base es vital, ya que por ejemplo en el caso de Intel si tenemos un Core i7 2600K y una placa base con chipset H77 no contaremos con funciones de overclock y, por tanto, no podremos aprovechar el multiplicador desbloqueado del procesador.

Esto quiere decir que debemos cuidar al máximo la elección de la placa base y su chipset, ya que de ello dependerá que podamos aprovechar o no nuestro procesador.

En el ejemplo anterior deberíamos utilizar como mínimo una placa con chipset Z75, pero lo ideal sería optar por un modelo de gama alta con chipset Z77. Actualmente las placas Z87 y Z97 son la mejor opción para los últimos procesadores Intel.
Saltando a AMD el chipset también es importante, así que si queremos realizar un overclock elevado en los procesadores FX deberíamos optar por placas con chipsets 990FX o 990X.

Overclock en procesadores sin multiplicador desbloqueado

Hasta la gama de procesadores Ivy Bridge de Intel se podía realizar un overclock limitado en aquellos que venían con el multiplicador bloqueado, pero el mismo se limitaba a 400 MHz más en los Core i5.
Con la llegada de los procesadores Haswell el gigante del chip ha eliminado esa posibilidad, de forma que si queremos aumentar las frecuencias de trabajo del procesador no nos queda otra que optar por uno con el multiplicador desbloqueado.
Lo dicho hace que actualmente sea una buena opción comprar un Core i5 con multiplicador desbloqueado basado en Sandy Bridge o Ivy Bridge antes que uno basado en Haswell.
Aclaramos toda la explicación con un ejemplo. Si tenemos un procesador Core i5 3470 y una placa base con chipset Z77 podremos subir dicho procesador hasta los 4 GHz, ya que como dijimos se aplica un máximo de 400 MHz sobre su frecuencia en modo turbo, que en este procesador es de 4 GHz.
Si por contra tuviéramos un Core i5 4440 no podríamos hacerle overclock, y nos quedaríamos estancados en su frecuencia máxima de casa, que en modo turbo llega a los 3,3 GHz.
Procesadores con multiplicador desbloqueado, ¿valen la pena?

Procesadores con multiplicador desbloqueado, ¿valen la pena?


¿Merece entonces la pena un procesador con multiplicador desbloqueado?

La respuesta es más complicada de lo que parece, ya que depende del uso que vayamos a darle al equipo, pero también de la configuración del mismo, ya que en algunos casos puede ser extremadamente útil, en otros relativamente útil y en algunos un absurdo.

Como regla general para un usuario avanzado que realice tareas exigentes o juegue sí, un procesador con multiplicador desbloqueado resulta una buena inversión, ya que al aumentar la frecuencia de trabajo aumentan también, por ejemplo, las tasas de FPS en juegos.

Lo dicho permite alargar la vida útil del equipo, además de mover con más soltura determinadas configuraciones, como por ejemplo aquellas con más de una GPU.

Si por contra no vamos a llevar a cabo tareas exigentes este tipo de procesadores carecen de sentido, ya que su frecuencia base será más que suficiente para cumplir con nuestras exigencias.

Por otro lado si nuestro presupuesto es ajustado es mucho más aconsejable optar por un procesador convencional e invertir lo que ahorramos en otro componente, como por ejemplo una tarjeta gráfica superior si queremos jugar a títulos actuales.

De nuevo un ejemplo de lo dicho en el párrafo anterior: la diferencia entre un Core i5 4440 y un Core i5 4670K es de 50 euros. Con el primero no tendremos problemas para mover los juegos presentes y futuros, incluso a su frecuencia de stock, ya que cuenta con un IPC altísimo y cuatro núcleos reales , así que es mejor investir esos 50 euros en acompañarlo de una tarjeta gráfica más potente.

Antes de terminar un apunte que debemos tener siempre en mente, el overclock entraña siempre riesgos que debemos asumir, así que antes de lanzarse a trastear con el procesador es conveniente estar mínimamente informado y saber lo que se hace, ya que los beneficios están ahí, pero los riesgos también.

Saludos.

viernes, 15 de agosto de 2014

Estos son los requisitos de Call of Duty Advanced Warfare

Estos son los requisitos de Call of Duty Advanced Warfare

Tras una larga espera Activision ha anunciado finalmente los requisitos de Call of Duty Advanced Warfare, tanto los mínimos como los recomendados, y lo cierto es que coinciden con los de Call of Duty Ghost que, como sabemos, fueron inflados de forma innecesaria.

A continuación os listamos ambos grupos de requisitos:
Requisitos mínimos:
  • Windows 7 64 bits o superior.
  • CPU Core 2 Duo E8200 a 2,66 GHz o AMD Phenom X3 8750 a 2,4 GHz.
  • 6 GB de RAM.
  • 40 GB de espacio en HDD.
  • Tarjeta gráfica GTS 450 o Radeon HD 5870.
Requisitos recomendados:
  • Windows 8.1 64 bits.
  • CPU Core i5 680 a 3,6 GHz o equivalente de AMD (podría cuadrar un Phenom II X4 980 a 3,7 GHz).
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 760 con 4 GB de GDDR5.
Como vemos no son demasiado elevados, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata, en teoría, de un juego de nueva generación, aunque una vez más no nos cuadran los requisitos mínimos del apartado tarjetas gráficas, ya que una Radeon HD 5870 es casi como una GTX 480 y, por tanto, mucho más potente que una GTS 450.

Saludos.

jueves, 14 de agosto de 2014

Primeras imágenes del Galaxy Note 4



Primeras imágenes del Galaxy Note 4


Una filtración nos ha dejado ver las primeras imágenes del Galaxy Note 4, el esperado nuevo phablet tope de gama del gigante coreano que según las últimas informaciones será presentado el próximo tres de septiembre.

Como podemos ver en las imágenes el diseño no es nada revolucionario y, de hecho, parece dejar claro que seguirá careciendo de ese acabado premium que tanto han pedido consumidores, analistas y medios.

A simple vista podemos decir que el nuevo diseño del marco metálico le aporta un toque atractivo, aunque el acabado “símil cuero” de la parte trasera no nos termina de convencer.
Por otro lado también podemos ver la colocación el stylus en la ranura de la parte baja, a la derecha (visto de frente), la presencia de lo que parece ser un sensor de ritmo cardíaco en la zona de la cámara trasera y un puerto microUSB 3.0.

Finalmente en la última imagen tenemos el supuesto diseño de la caja, que termina de redondear una filtración bastante creíble, aunque no confirmada. Os recuerdo que podéis ampliar las imágenes pinchando en ellas.

No podemos asegurar que éste vaya a ser el aspecto final del Galaxy Note 4, pero en caso de que se confirme qué me decís, ¿os gusta?





Saludos.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Alienware 13: Portátil gaming con Intel Broadwell

Alienware anunció el lanzamiento de un nuevo portátil enfocado a gamers y usuarios que requieran de un alto rendimiento y portabilidad, hablamos del  

Alienware 13, un modelo construido en torno a una pantalla TN de 13.3 pulgadas bajo una resolución HD de 1366 x 768 píxeles que puede ser sustituida por un panel IPS del mismo tamaño pero en resoluciones Full HD (1920 x 1080p) y 2K (2560 x 1440p).

Dentro de este portátil de menos de 2kg de peso nos encontraremos con un procesador Intel Core i5 o i7 Broadwell acompañado de los gráficos Nvidia GeForce GTX 860M, hasta 16 GB de memoria RAM, una configuración RAID de dos SSD, conectividad USB 3.0, WiFi 802.11, Bluetooth, etc.

Poco más se sabe del Alienware 13, salvo que estará disponible a partir del mes de noviembre a un precio que podría ser superior a los 1.000 euros.

Alienware 13
vía: NotebookItalia

Saludos.

martes, 12 de agosto de 2014

Windows 9 prescindirá de la Charms Bar

Windows 9 prescindirá de la Charms Bar
Bajo la estrategia de “más escritorio y menos Modern UI”, la Charm Bar de Windows 8 desaparecerá en el próximo sistema operativo Windows cuando se instale en ordenadores personales de escritorio.

Si utilizas Windows 8 ya la conoces. Traducida al español como “barra de encantos o barra de hechizos” se trata de una barra lateral “escamoteable” que ofrece accesos directos a la pantalla de inicio, dispositivos, compartir, configuración y búsqueda.
Útil cuando la usamos en un tablet, es perfectamente inútil cuando trabajamos en el escritorio con teclado y ratón. Su posible retirada es consecuente con la nueva estrategia de avanzar a un escritorio más clásico en Windows, adaptado al dispositivo donde se utilice y personalizable por el usuario que quiere utilizar o no, la nueva interfaz y aplicaciones de Windows 8.

Retirada o reimplementación colocando un acceso directo junto a los botones de minimizar y maximizar como nos cuentan en WinBeta:

Windows 9 prescindirá de la Charms Bar

Hace un par de años cuando publicamos el primer especial sobre Windows 8 ya reclamábamos la separación entre Modern UI y el escritorio. La interfaz funciona muy bien en dispositivos con pantalla táctil pero ha sido constante fuente de críticas y problemas para los usuarios que buscan un escritorio más clásico. Y no sólo eso, sino que Modern UI ha tapado las mejoras de Windows 8 sobre Windows 7 (que son numerosas) y -por los datos de mercado- ha penalizado las actualizaciones al sistema y por la gran incidencia de Windows a todo el ecosistema PC.

Microsoft es consciente de ello y prepara un Windows 9 que debería ser la solución como lo fuera Windows 7 respecto a Vista. la vuelta del menú de inicio, el salto directo al escritorio en el arranque, la ejecución de aplicaciones Modern UI en el escritorio, etc, va en el mismo sentido.

Saludos.

lunes, 11 de agosto de 2014

MSI presenta uno de los workstation móviles más finos del mundo

MSI presenta uno de los workstation móviles más finos del mundo

MSI presenta su nuevo workstation portátil, el WS60, con el cual pretende hacer competencia a los Precision de Dell, que han sido de los primeros en marcar esta tendencia con este tipo de dispositivos fuera de los MacBooks de Apple, que siempre han sido más delgados que la media de los portátiles.

El MSI WS60 resulta ligeramente más alto y pesado que su rival directo, midiendo 2 centrímetros de alto y pesando en torno a los 1,98 kilos, frente a los 1,8 centímetros de alto y 1,88 kilos del Precision de Dell, siendo estas unas diferencias difíciles de percibir a simple vista.

En cuantos a sus características técnicas estamos sin duda ante un portátil que puede sustituir a un ordenador de sobremesa, ya que incorporará como chipset gráfico una nVidia Quadro K2100, una CPU Intel Corei7-4710HQ a 2,5GHz, 16GB de RAM DDR3, almacenamiento en disco de 128GB de SSD y un disco duro mecánico de 1TB a 7200 rpm, puerto Thunderbolt y pantalla a 1080p de resolución, que opcionalmente se puede cambiar por una de 3K (2.880×1.620).
Esto confirma la tendencia que ha llevado MSI, ofreciendo dispositivos de gran potencia a todos los niveles, ya sean portátiles, All in One e incluso placas madre.

Se espera que su precio de venta inicial sea de 2.300 dólares, pudiendo subir según las modificaciones que se opten hacer en la compra del ordenador.

Imagen | Web de MSI

Saludos.

domingo, 10 de agosto de 2014

Logitech G402, “el ratón para juegos más rápido del mundo”


El fabricante de periféricos suizo ha presentado un nuevo ratón Logitech G402, específicamente diseñado para el juego en PC y publicitado como el más rápido del planeta.

Logitech explica que el último mouse de su serie “G” abre una nueva era tecnológica en periféricos para juegos ya que además del sensor óptico habitual añade otros como acelerómetro y giroscopio, capaz de seguir movimientos superiores a las 500 pulgadas por segundo.

Logitech G402, el ratón para juegos más rápido del mundo

Cuenta con un procesador ARM de 32 bits  y ofrece resoluciones desde 240 a 4.000 dpi, con cuatro modos programados y ajustes por el usuario en incrementos de 80 dpi.

Ofrece ocho botones programables y su tamaño es contenido: 136mm x 72mm x 41mm. Su peso con cable de conexión a USB es de 144 gramos y la firma garantiza al menos 20 millones de clics sin fallos en sus botones principales. 

Logitech G402, el ratón para juegos más rápido del mundo
El Logitech G402 estará disponible en Europa y Estados Unidos en el mes de agosto con precio oficial de 59,99 dólares.
- Más información y pre-reserva: Logitech Gaming

Saludos.

sábado, 9 de agosto de 2014

Confirmado: GeForce GTX 880 de GIGABYTE en octubre

Confirmado: GeForce GTX 880 de GIGABYTE en octubre

Durante una entrevista Liu Mengzong, responsable de márketing de GIGABYTE, ofreció información bastante interesante que, finalmente, arroja algo de luz entre tanto rumor.
Así, gracias a Mengzong sabemos que GIGABYTE está preparando su propia GeForce GTX 880, equipada con un diseño personalizado que, en teoría, contará con una nueva variante del conocido disipador Windforce.
Dicho sistema de disipación es muy conocido y popular en la industria, algo que resulta comprensible dado su alto nivel de rendimiento y calidad, ya que es capaz de hacer frente a un máximo de 450W.
Ya queda menos para salir de dudas y comprobar de lo que es capaz Maxwell en una tarjeta gráfica de gama alta, aunque como os dijimos en otras ocasiones el verdadero tope de gama será el chip GM 200, dirigido a las nuevas GTX TITAN de NVIDIA.

Saludos.

viernes, 8 de agosto de 2014

Office de Microsoft cumple 25 años

Office de Microsoft cumple 25 años




Fue el 1 de agosto de 1989 cuando la conocida suite Office de Microsoft debutó, curiosamente, en los sistemas Mac de Apple, y lo hizo en dos versiones, una con Word, Excel y Power Point y otra que añadía Access y Schedule Plus.

Tal y como nos cuentan en MuyCanal la evolución de Office de Microsoft ha sido muy grande, algo comprensible ya que atesora nada más y nada menos que 25 años de historia.

Es innegable, Office no sólo ha sido el conjunto de aplicaciones profesionales de más éxito de la historia, sino que todavía sigue siéndolo a día de hoy y la cosa no parece que vaya a cambiar ni a corto ni a medio plazo.

Para mantener el éxito de su suite ofimática Microsoft ha sabido jugar muy bien sus cartas, ya que la ha ido adaptando según el paso de los años y las necesidades de cada época.

Así, actualmente Office está disponible en versiones para PC y dispositivos móviles, pero también cuenta con una versión en la nube conocida como Office 365, lo que como anticipamos refleja un planteamiento con el que Microsoft ha acertado por completo.

Saludos.

jueves, 7 de agosto de 2014

Flappy Bird vuelve a estar disponible, pero sólo en Amazon

Flappy Bird vuelve a estar disponible, pero sólo en Amazon

Dong Nguyen ha cumplido su promesa, aunque sólo de forma parcial. Sí, Flappy Bird vuelve, pero de momento sólo está disponible en la tienda de aplicaciones de Amazon.
Seguro que muchos de vosotros recordís la historia de Flappy Bird, un juego muy simple pero altamente adictivo que fue retirado por Nguyen, su creador, cuando se encontraba en su momento más alto de popularidad.
Para la mayoría de usuarios y medios todo fue una jugada de Nguyen con la que quiso fomentar el “hype” alrededor de su juego y preparar un regreso del mismo “por la puerta grande”.
El caso es que fuese o no una jugada de márketing Flappy Bird vuelve a estar disponible en la Amazon Appstore y sólo es compatible de momento con la Amazon Fire TV, algo que nos invita a pensar que puede haber existido un acuerdo secreto entre el gigante minorista y Nguyen, aunque no podemos confirmarlo.

Flappy Bird vuelve a estar disponible, pero sólo en Amazon
Con todo, es importante tener en mente que esto no quiere decir que el juego no vaya a volver a estar disponible para iOS y Android, ya que en el caso de que exista un acuerdo de exclusividad con Amazon el mismo podría ser sólo temporal.

Saludos.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Windows 8.1 Update 2 presentará cambios en la interfaz

Windows 8.1 Update 2 presentará cambios en la interfaz

La “actualización de agosto” para el nuevo sistema operativo de sobremesa de Microsoft, también conocida como Windows 8.1 Update 2, llegará el próximo 12 de agosto, según apuntan las últimas informaciones, y parece que podría venir acompañada de cambios a nivel de interfaz.

Dichos cambios tendrían un impacto menor pero serían visibles tanto a nivel de escritorio como bajo la interfaz Modern UI, aunque de momento no tenemos detalles concretos al respecto.

Lo que sí queda claro es que el nuevo menú de inicio, que inicialmente iba a llegar en esta actualización, finalmente ha sido desplazado a Windows Threshold, el supuesto futuro Windows 9 de Microsoft que llegará a lo largo de 2015.

Precisamente ese nuevo Windows será el que muestre, en teoría, los cambios más importantes a nivel de interfaz, ya que según las últimas informaciones será mucho más cercano a Windows 7/Windows XP, aunque mantendrá un toque 
Windows 8 y no supondrá el abandono de las Modern Apps.

Dicho planteamiento tiene sentido, ya que vendría a ser un intento por parte de Microsoft de facilitar y acelerar la transición de usuarios de ambos sistemas operativos a uno más actual.

Saludos.

martes, 5 de agosto de 2014

Kingsing W8, Microsoft va en serio con los tablets Windows de 99 dólares

Kingsing W8, Microsoft va en serio con los tablets Windows de 99 dólares

Un OEM chino ha presentado el Kingsing W8, un tablet con precio de venta de 99 dólares, el Windows 8.1 más barato del mercado.

Cansado del dominio de Android e iOS en tablet, Microsoft hace tiempo que decidió entrar “a saco” en el segmento con decisiones como regalar Windows 8.1 a los OEM para que crearan modelos con tamaño de pantalla inferiores a 9 pulgadas. Además, alimentó su sociedad con Intel (otro abrumado por ARM en el segmento) para que subvencionara el precio de los procesadores Atom.
Ambos prometieron por su cuenta tablets de 99 dólares (Intel también los soporta con Android) y aquí está uno de los primeros con Windows 8.1, el Kingsing W8 fabricado por el OEM chino del mismo nombre.
Cuenta con una pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles y un procesador Intel Bay Trail-T de cuádruple núcleo a 1,8 GHz. 1 Gbyte de RAM, 16 Gbytes para almacenamiento, altavoces estéreo, lector de tarjetas SDHC/SDXC y doble cámara de 2 megapíxeles, son otras de sus especificaciones. 
Kingsing W8, Microsoft va en serio con los tablets Windows de 99 dólares


Su conectividad es francamente buena para su precio ya que incluye Wi-Fi n y Bluetooth 4.0, un puerto micro USB, además de un módulo para banda ancha móvil 3G. Su batería es de 4.500 mAh para 8 horas de uso según el fabricante. 

Con Windows 8.1 su precio es el comentado de 99 dólares. No sabemos si saldrá de la frontera china pero es seguro que antes de final de año el mercado internacional recibirá un buen número de modelos similares.

Saludos.

lunes, 4 de agosto de 2014

Impresora láser frente a inyección de tinta ¿Cómo elegir la más adecuada?

Impresora láser frente a inyección de tinta ¿Cómo elegir la más adecuada?


Si hasta hace unos años las impresoras láser estaban reservadas a empresas de gran tamaño y amplias necesidades de copia mínimas, hoy en día la elección de la impresora ideal para un hogar o pequeño negocio no es tan sencilla como podría parecer.

Como norma general, los expertos recomiendan estudiar las necesidades mensuales de impresión como el primer paso para la elección de una impresora, estimando en 5.000 páginas mensuales la barrera que aconseja utilizar directamente máquinas láser.

Además del número de copias, hay otro buen número de aspectos a valorar, con ventajas para una y otra que se derivan de la misma tecnología utilizada y del que te ofrecemos un acercamiento en esta entrada:

Funcionamiento

Una impresora de inyección funciona pulverizando tinta sobre el papel mediante un cabezal que dispone de diminutas boquillas. Un modelo estándar utiliza distintos cartuchos, uno principal de tinta negra y otro (o varios distintos) para colores primarios, cian, magenta y amarillo.

Una impresora láser no utiliza cartuchos sino un tóner con tinta formada por pigmentos triturados y convertidos en polvo. Su funcionamiento también es distinto a las de inyección y está basado en un cilindro fotosensible (Drum) donde un láser graba el contenido a imprimir mediante una carga electroestática. 

El cilindro pasa por el tóner y adquiere los pigmentos en un proceso que finaliza con un rodillo de calor (fusor) fijando la tinta al papel. 

Precio de compra inicial

El coste de una impresora láser es superior al de un modelo de inyección de tinta por lo que la inversión inicial en casi todos los escenarios de utilización será superior si optamos por una láser.

El precio de un modelo de inyección de tinta es muy económico (desde 40 euros), y a menudo, la sustitución de los cartuchos puede costar más que adquirir una nueva impresora. La explicación reside en que las máquinas nuevas incluyen -normalmente- cartuchos de tinta más pequeños que los que luego se comercializan como consumibles.

El precio de las láser ha bajado mucho en los últimos tiempos y podemos encontrar máquinas monocromo en la barrera de los 100 euros, al alcance de cualquier presupuesto y una opción a considerar. Por el contrario, la opción del color sí encarece bastante la inversión inicial y penalizará su compra para un buen número de usuarios.

Precio de cartuchos-tóner

Si la compra de la máquina inicial es muy económica, no podemos decir lo mismo del reemplazo de los cartuchos de tinta ni del tóner. Imprimir no es barato. Aunque el tóner es más caro que el conjunto de cartuchos de inyección de tinta su duración es muy superior con lo que la ventaja se difumina. Especialmente en impresiones fotográficas de buena calidad mediante inyección, donde la cantidad de tinta utilizada es enorme y puedes agotar el cartucho sin darte cuenta. Otra ventaja de las láser es que el consumible ni se evapora ni caduca.

El coste de una copia mediante láser es más económica que la realizada con inyección de tinta. No así su mantenimiento, aunque con los precios de compra actuales (siempre hablando de máquinas básicas) conviene valorar el arreglo de una impresora estropeada porque el coste de los consumibles suele ser el que marca la línea.

Velocidad de impresión

Al no trabajar por secciones o líneas como los modelos de inyección de tinta, las láser ganan por mucho en este apartado aunque hay que tener en cuenta que necesitan calentar previamente el fusor antes de imprimir la primera hoja. A partir de ahí su velocidad es muy superior aunque las de inyección han avanzado en este aspecto.

Impresora láser frente a inyección de tinta ¿Cómo elegir la más adecuada?

Calidad de impresión

En impresión a color, especialmente en fotografía, los resultados de la inyección son superiores a los obtenidos por las impresoras láser. Los modelos de inyección pueden equipar cartuchos especiales para fotografía que aumentan aún más la calidad.

Los resultados cambian si nuestra mayor actividad van a ser impresiones en blanco y negro, como documentos con mucho texto donde las láser ofrecen mayor nitidez incluso en pequeños tamaños de fuentes. Otro aspecto a considerar si tienes necesidad de entregar copias rápidamente es el menor tiempo de secado de las impresoras láser.

Consumo, tamaño y sonoridad

El consumo energético de las impresoras láser es superior a las de inyección aunque las últimas generaciones han acortado las diferencias y es habitual encontrar modelos con modos ‘eco’ que ahorran tanto energía como tóner.
Las máquinas láser también tienden a tener un mayor tamaño físico que las de inyección lo que deberá ser tenido en cuenta para escritorios muy reducidos.
En cuanto al ruido emitido en la impresión, las láser dominan por su base tecnológica y ofrecen una menor sonoridad.

Multifunción

Tanto láser como inyección ofrecen modelos multifunción que aportan la versatilidad necesaria en un hogar o pequeño negocio, añadiendo funciones de copia, escáner o fax, y conectividad por cable o Wi-Fi para imprimir desde cualquier dispositivo.

Servicios de impresión

Si en el mercado de consumo la elección de la máquina y tecnología es la clave, en el caso de pequeñas y medianas empresas puede no ser suficiente y de hecho, la búsqueda de soluciones de impresión global que sumen tanto hardware como servicios están en auge. Los grandes fabricantes de impresoras ofrecen servicios de administración y soporte, auditoría, flujo de trabajo y documentos, financieros y de adquisiciones, de transición e implementación, y también de infraestructura de redes y gestión de activos.

Saludos.