domingo, 31 de julio de 2016

Cómo crear un pendrive maestro con múltiples instaladores de S.O



Si eres aficionado a probar sistemas operativos o un profesional que necesita llevar varios en el bolsillo para instalar en múltiples equipos, hoy vamos a revisar la creación de un pendrive USB maestro con múltiples instaladores.

Si te gusta el tema, es probable que tengas una colección de imágenes ISO de sistemas almacenadas en varios sitios o quemadas en discos ópticos. Una buena manera de recopilarlas y tenerlas todas al alcance en incluirlas en un solo pendrive.

Su creación es sencilla mediante la herramienta gratuita WinSetupFromUSB, que nos permite añadir instaladores hasta el límite de capacidad del pendrive. Y no solo varias versiones de sistemas Windows o Linux, de 32 o 64 bits, sino que podremos añadir otras aplicaciones como medios de arranquecontra virusdiscos de rescate generales que nos permitan identificar y solucionar errores de sistema. Vamos con un paso a paso:

  • Descarga WinSetupFromUSB y descomprime. Ejecuta la versión de 32 o 64 bits, según la versión de Windows que estés utilizando.
  • La herramienta buscará el pendrive a utilizar que tengas conectado y mostrará una interfaz simple pero potente que ya muestra sus posibilidades, especialmente si seleccionas sus opciones avanzadas, por ejemplo para personalizar las carpetas que alojarán los instaladores y los nombres del menú de arranque:


  • El siguiente paso es el más importante porque la herramienta debe formatear la unidad y dejarla preparada para arrancar. Marca el formato automático “FBinst”. También tenemos que marcar el sistema de archivos dependiendo si tu equipo tiene BIOS o UEFI. Si no está seguro marca “FAT32” para mayor compatibilidad.


Para la prueba vamos a añadir una ISO de Windows 10 Pro 64 bits por lo que seleccionamos esa opción y asignamos la ruta donde tenemos la imagen:


  • La herramienta advertirá que todos los datos del pendrive serán borrados. Si los tienes a salvo, continúa.
  • Introduce un nombre para la carpeta donde se creará el instalador y otro para el nombre que quieras que aparezca en el menú de arranque.


WinSetupFromUSB formateará, preparará el gestor de arranque y realizará el quemado de la imagen al pendrive. Sé paciente, tardará tiempo, especialmente si no estás utilizando una unidad USB rápida, 3.0 o superior.



Todo listo. Ya tenemos el primer instalador incluido. Pero lo que queremos es añadir otros más. Para ello lo haríamos de la misma forma que el primero con las siguientes salvedades:

  • Cuando quieras incluir ISOs adicionales debes asegurarte de tener desmarcado el formato automático “FBinst” porque solo se usa la primera vez para preparar el sistema de arranque. Por defecto está desactivado.
  • Para cada sistema que agregues, debes repetir el proceso que vimos al principio de opciones avanzadas, para poder personalizar el nombre de cada uno en el menú de arranque.
  • No necesitas añadir las ISO de una vez. Puedes cerrar la aplicación y agregar el resto cuando necesites.
  • Puedes incluir los sistemas que quieras mientras tengas espacio en el pendrive.
  • No puedes incluir ISOs preparadas que mezclen varias imágenes de 32 y 64 bits como los AIO. Debes incluir uno a uno por separado.
  • No solo sistemas. Puedes añadir la mayoría de medios de arranque contra virus y otras herramientas, por ejemplo UltimateBootCD.  En esos casos usa la opción ISO/Otras ISO compatibles con Grubdos. Puedes revisar una lista de compatibilidad en la página de soporte.
Una vez tengas tus ISOs quemadas en el pendrive solo te falta arrancar con él en el equipo que desees y verás un menú de arranque con los sistemas o aplicaciones que hayas preparado:


Si no conocías este WinSetupFromUSB, pruébalo porque es tremendamente útil, fácil de usar y gratuito, permitiendo tener en un solo pendrive (o disco duro externo USB) todos los instaladores que necesitemos o en el caso de sistemas Linux o aplicaciones LiveCD, ejecutarlos directamente desde la unidad externa.

Saludos.

sábado, 30 de julio de 2016

NVIDIA acepta su responsabilidad por el escándalo de las GTX 970


Muchos de nuestros lectores recordarán que NVIDIA enfrentaba una demanda colectiva en Estados Unidos por el escándalo de las GTX 970, tarjetas gráficas que fueron promocionadas con unas especificaciones falsas debido a un error de comunicación del gigante verde.

Ya os hablamos del asunto en varias noticias en el que os aclaramos las auténticas especificaciones de las GTX 970. Como podemos ver el cambio es evidente, ya que se la misma no cuenta con 64 unidades rasterizado ni tiene un bus de 256 bits con 4 GB de GDDR5, y tampoco cuenta con 2 MB de caché L2, sino que su estructura es muy peculiar y se resume de la siguiente manera:

  • 56 unidades de rasterizado.
  • Bus de 224 bits para 3,5 GB de GDDR5.
  • Bus de 32 bits para los otros 0,5 GB de GDDR5.
  • 1,7 MB de memoria caché L2.
Como vemos las diferencias son claras, y por ello NVIDIA ha decidido asumir su error y llegar a un acuerdo para evitar que la demanda vaya a más.

En dicho acuerdo aceptan pagar a cada usuario de una GTX 970 un total de 30 dólares, además de correr con los honorarios de los abogados que intervinieron en la demanda colectiva, lo que le supondrá un gasto directo de 1,3 millones de dólares.

Estaba cantado que esto iba a terminar así, a fin de cuentas es un hecho que se publicitó algo de forma incorrecta y en el fondo creo que NVIDIA ha salido hasta bien parada, porque le podría haber caído encima algo mucho peor.

En cualquier caso como poseedor de una GIGABYTE GTX 970 Windforce 3X debo decir que todo esto no cambia un hecho claro, y es que la GTX 970 ha sido una excelente tarjeta gráfica y una de las mejores soluciones en relación calidad-precio.

Más información: VideoCardz.

Saludos.

Radeon Software Crimson 16.7.3 WHQL: Mejorando cosas por el camino

AMD anunció el lanzamiento de sus controladores gráficos Radeon Software Crimson 16.7.3 WHQL, los cuales incluyen una mejora del rendimiento del 10 por ciento a la AMD Radeon RX 480 en el juego Rise of the Tomb Raider respecto a la versión anterior (Software Crimson 16.7.2 WHQL). Sin movernos de este modelo gráfico, soluciona algunos “crasheos” del Overwatch bajo una configuración AMD CrossFire y la apreciación de un leve flickering cuando se tiene activo el AMD FreeSync y se sale del juego.


El resto de mejoras que incorpora esta nueva versión pasa por mostrar de forma correcta la información de la versión de la API Vulkan en el software Radeon. Ahora Radeon Wattman reinicia las frecuencias tras sufrir un reinicio tras alcanzar un overclock inestable, se solucionan corrupciones gráficas en Hitman y Total War. Warhammer bajo la API DirectX 12, el flickering del Rise of the Tomb Raider con configuraciones AMD CrossFire en DirectX 11, solución de problemas con Mantle (Dragon Age Inquisition) y Vulkan (problemas con sombras y texturas en DOTA 2 y DOOM de forma respectiva) y el flickering de Need for Speed con configuraciones AMD CrossFire. Puedes bajar los Radeon Software Crimson 16.7.3 WHQL desde el siguiente enlace.

Saludos.

viernes, 29 de julio de 2016

Radeon RX 470 y Radeon RX 460 anunciadas oficialmente

Y llegó el día, sin sorpresas de por medio AMD anunció oficialmente el lanzamiento de dos nuevas tarjetas gráficas para la gama RX, hablamos de la Radeon RX 470 y la Radeon RX 460, dos gráficas de gama media-baja a precios realmente interesantes para el rendimiento que ofrecen.

AMD Radeon RX 470

La AMD Radeon RX 470 hará uso finalmente del silicio Polaris 10 Pro, conformado por 2048 Stream Processors, 128 TMUs y 32 ROPs a unas frecuencias Base/Turbo de 926/1206 MHz junto a 4 GB de memoria GDDR5 @ 6600 MHz que junto a una interfaz de memoria de 256 bits dando como resultado un ancho de banda de 211 GB/s y todo ello con un TDP de 120W.

En términos de rendimiento, es capaz de alcanzar los 4.9 TFLOPs (más potente que la Radeon R9 380X consumiendo 70W menos), esto se traduce en ser un 140% más rápida en DOOM que la Radeon R9 270 alcanzando los 107 FPS bajo una calidad Ultra con la API Vulkan o los 66 FPS a la misma calidad tanto el Hitman como el Total Warhammer, por lo que su rendimiento será impresionante para el consumo y precio (149 dólares) que presenta. Estará disponible a partir del próximo 4 de agosto en modelos de referencia como personalizados.

AMD Radeon RX 460

Es una gráfica basada en el Polaris 11 conformado con 896 Stream Processors, 48 TMUs y 16 ROPs a una frecuencia Base/Turbo de 1090/1200 MHz que se podrá encontrar con 2/4GB de memoria @ 7000 MHz junto a una interfaz de 128 bits dando como resultado un ancho de banda de 112 GB/s, un rendimiento máximo de 2.2 TFLOPs y todo ello consumiendo menos de 75W.

Ahondando en el rendimiento, es un 20% más rápida que una GeForce GTX 960M (por lo que será perfecta para meterla en gráficos debido a su TDP), y es un 20/30% más rápida que la Radeon R7 260X, pudiendo así mover el Overwatch a 109 FPS, el DOTA 2 a 102 FPS, Grand Theft Auto V a 74 FPS. Su precio será de 99 dólares para el modelo de 2 GB y 119 dólares para el de 4 GB. 

Estará disponible a partir del próximo 8 de agosto tanto en modelos de referencia como personalizados.

 

Saludos.

jueves, 28 de julio de 2016

La actualización gratuita de Windows 10 finaliza mañana

Por si todavía queda algún rezagado al que (inexplicablemente) su sistema operativo Windows no le ha avisado continuamente sobre la fecha límite en cuestión, hay que recordar que la actualización gratuita a Windows 10 finaliza mañana día 29 de Julio.

La compañía Microsoft lanzó hace casi un año, el 29 de Julio de 2015 para ser más exactos, el sistema operativo Windows 10. Como promoción inicial para promover su instalación en el mayor número de equipos y dispositivos posibles, la compañía dio la oportunidad a los usuarios de las versiones Windows 7 y Windows 8.1 de poder actualizar a la nueva versión, de forma completa y sin ningún tipo de coste económico. 


Tal y como se ha mencionado anteriormente, después de muchos meses disponible, ya sólo queda un día para que aquellos usuarios interesados puedan actualizar de forma gratuita a Windows 10. Después del 29 de Julio, a todo aquél que quiera actualizar al nuevo sistema operativo se le cobrará un precio, estando en unos 119 euros la versión Home de Windows 10.


Hay que destacar que de cara a la próxima actualización Aniversario de Windows 10, la cual estará disponible a partir del 2 de Agosto, todos aquellos que han actualizado su equipo durante el periodo gratuito también podrán obtener la actualización Aniversario sin ningún tipo de coste.

Vía: The Verge 

Saludos.

Nvidia pagará a cada usuario con una GeForce GTX 970 por los “3.5+0.5GB”

La historia de los 3.5 + 0.5 GB de la GeForce GTX 970 ya tiene punto final, de acuerdo con el portal TopClassAction, Nvidia ha accedido a pagar 30 dólares a cada comprador de una GeForce GTX 970. La compañía también deberá correr con los honorarios de los abogados implicados en la demanda, que se estima en un coste de 1.3 millones de dólares.
“La cantidad global de resolución no se dio a conocer públicamente en los documentos de la corte, sin embargo, Nvidia aceptó pagar a todos los consumidores que han comprado la tarjeta gráfica GeForce GTX 970 e indicaron que no habría un límite en la cantidad total que pagará los consumidores.”

“El acuerdo es justo y razonable y cae dentro del rango de la posible aprobación”, dijeron los abogados. “Es el producto de acuerdos entre experimentados abogados, familiarizados con los aspectos/cuestiones legales y tácticas del caso, y todos los miembros del acuerdo son tratados de forma igualitaria bajo estos términos”.


Nvidia fue acusada de realizar una falsa publicidad con la tarjeta gráfica basada en el silicio GM204-200, de la cual se indicaba que ofrecía 4 GB de memoria pero en realidad 0.5 GB de memoria estaba separada del resto, lo que dio lugar a un menor ancho de banda cuando se utilizaba este bloque de memoria en particular. La falta de comunicación entre los equipos de marketing e ingeniería de Nvidia causó mucha más controversia, ya que las especificaciones erróneas se anunciaban en el propio sitio web de la GeForce GTX 970 y en la guía de los reviewers.


Tal fue el revuelo que muchos ensambladores gráficos comenzaron a aceptar la devolución de las gráficas e incluso las tiendas a listarlas como gráficas con “3.5+05GB” de memoria. Esto, era el menor de los problemas, ya que más tarde se descubrió que la GeForce GTX 970 tenia menos Raster Operating Units (ROPs) y menos memoria de caché de nivel 2 (1.75 MB en vez de 2 MB). Todo esto hizo que las ventas de la gráfica llegarán a caer en un 30 por ciento.

No está claro si este acuerdo afectará a los compradores de todo el mundo ni tampoco hay instrucciones de cómo presentar la reclamación del dinero, así que tocará mantenerse a la espera.

vía: Videocardz

Saludos.

Radeon RX 470 y Radeon RX 460: Especificaciones y rendimiento oficial

Era cuestión de tiempo, ya podemos hablar al detalle tanto de la AMD Radeon RX 470 como de la AMD Radeon RX 460, gráficas que buscarán hacer mucho daño a Nvidia en el segmento de la gama media/baja, y sí, por suerte no tendremos problemas de stock pudiéndonos encontrar la primera de ellas disponible desde el próximo 4 de agosto con modelos custom mientras que su hermana pequeña debutará el 8 de agosto.

AMD Radeon RX 470

La AMD Radeon RX 470 hará uso finalmente del silicio Polaris 10 Pro, conformado por 2048 Stream Processors, 128 TMUs y 32 ROPs a unas frecuencias Base/Turbo de 926/1206 MHz junto a 4 GB de memoria GDDR5 @ 6600 MHz que junto a una interfaz de memoria de 256 bits dando como resultado un ancho de banda de 211 GB/s., y todo ello con un TDP de 120W.
En términos de rendimiento, es capaz de alcanzar los 4.9 TFLOPs, esto se traduce en ser un 140% más rápida en DOOM que la Radeon R9 270 alcanzando los 107 FPS bajo una calidad Ultra con la API Vulkan o los 66 FPS a la misma calidad tanto el Hitman como el Total Warhammer, por lo que su rendimiento será impresionante para el consumo y precio (149 dólares) que presenta.


AMD Radeon RX 460

Es una gráfica basada en el Polaris 11 conformado con 896 Stream Processors, 48 TMUs y 16 ROPs a una frecuencia Base/Turbo de 1090/1200 MHz que se podrá encontrar con 2/4GB de memoria @ 7000 MHz junto a una interfaz de 128 bits dando como resultado un ancho de banda de 112 GB/s, un rendimiento máximo de 2.2 TFLOPs y todo ello consumiendo menos de 75W.
Ahondando en el rendimiento, es un 20% más rápida qu euna GeForce GTX 960M (por lo que será perfecta para meterla en gráficos debido a su TDP), y es un 20/30% más rápida que la Radeon R7 260X, pudiendo así mover el Overwatch a 109 FPS, el DOTA 2 a 102 FPS, Grand Theft Auto V a 74%. Su precio será de 99 dólares para el modelo de 2 GB y 119 dólares para el de 4 GB.


vía: Videocardz

Saludos.

Con 10.000 dólares ya puedes comprar la SSD Samsung de 15 TB


La SSD Samsung de 15 TB ya está disponible en el canal minorista para los que puedan pagar los 10.000 dólares que cuesta. 9.690 dólares para ser más preciso porque algunos retailers lo tienen en “oferta” de lanzamiento.

Hablamos del Samsung PM1633a, la unidad de estado sólido de mayor capacidad de almacenamiento de la industria actual. Confirmación que las SSD también están compitiendo en capacidad con los discos duros, además de exhibir las ventajas conocidas.

SSD Samsung de 15 TB emplea la tercera generación de la tecnología V-NAND. Está creada en un formato estándar de 2,5 pulgadas y se conecta a una interfaz SAS de 12 Gbps. Ofrece velocidades de transferencia de datos secuenciales en lectura/escritura de 1.200 Mbytes por segundo y rendimiento secuencial 4K en lectura de hasta 200.000 IOPS.

Samsung tiene unidades más rápidas conectadas a la interfaz PCIe pero si quieres capacidad, no hay nada más grande.

Esta Samsung PM1633a muestra que a corto plazo podremos prescindir totalmente de los discos duros, siempre que el precio de estas grandes unidades baje de la misma forma que lo han hecho las unidades más pequeñas.

Samsung también comercializará esta serie en capacidades de almacenamiento de 7,68 TB, 3,84 TB, 1,92TB, 960 GB y 480 GB.

Saludos.

miércoles, 27 de julio de 2016

Xiaomi Mi Notebook Air, un MacBook Air muy barato

Xiaomi anunció el lanzamiento de sus equipos portátiles Mi Notebook Air, los cuales llegan para competir de forma directa con los MacBook Air de Apple. Disponibles en dos variantes de 12.5 y 13.3 pulgadas, ambos están fabricados con un chasis de aluminio dotados de un panel con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles que aprovecha todo el frontal del dispositivo. Obviamente, ambos se mueven bajo el sistema operativo Windows 10.


El modelo de 13.3″ tiene un espesor de 14.8 mm (vs 17 mm del MacBook) y pesa 1.28 kg (vs 1.35 kg), en su interior nos encontramos con un procesador Intel Core i5-6200U @ 2.80 GHz acompañado de 8 GB de memoria RAM DDR4 @ 2133 MHz junto a un SSD de 256 GB de capacidad, quedando libre un puerto SATA para añadir una unidad adicional de almacenamiento. Gracias a los gráficos dedicados Nvidia GeForce 940MX, con 1GB de memoria GDDR5, el portátil podrá ejecutar juegos eSports sin problemas u otros más avanzados con calidades gráficas bajas, todo ello respaldado por una batería que promete hasta 9.5 horas de autonomía y que gracias al puerto USB Type-C puede cargarse de 0 a un 50% en tan solo 30 minutos.


Además del USB Type-C, tenemos una pareja de puertos USB 3.0, una salida de vídeo en forma de HDMI y un conector jack de 3.5mm para auriculares. Este modelo sale a la venta a un precio al cambio de 680 euros, lejos de los 1.349 euros del MacBook Air que le hace competencia, al cual ni se le puede ampliar aún más la capacidad y no incluye gráficos dedicados, aunque alcanza hasta 12 horas de autonomía.


El Mi Notebook Air de 12.5″ pesa tan solo 1.07 kg, pero su procesador cae hasta un poco interesante Intel Core m3 unido a 4 GB de RAM junto a un SSD de 128 GB quedando libre otra ranura PCIe para añadir un SSD adicional. La GPU dedicada desaparece, al igual que los puertos USB 3.0 (mantiene así el Type-C, jack de 3.5mm y la salida de vídeo HDMI) pero su autonomía crece hasta alcanzar las 11.5 horas. Este modelo llega a un precio al cambio de 477 euros.


Saludos.

Verizon compra Yahoo! por 4.800 millones de dólares

 
Verizon ha comprado Yahoo! por 4.800 millones de dólares (4.400 millones de euros), un 10 por ciento más de lo que ofreció Microsoft en el año 2007, pero mucho menos que los 44.000 millones de dólares que ofreció Microsoft para comprarla en su época dorada un año después, por lo que esta venta supone el final de una muerte anunciada.

Se desconoce el futuro de Yahoo!, pero la compañía acumulaba ya varios años intentando remontar el vuelo sin éxito alguno, para ello compró varios startups que finalmente no llegaron a alcanzar el nivel que ellos esperaban, a lo que se le sumó el cierre de cada vez más servicios y muchos recortes de plantilla. A día de hoy la compañía mantiene Yahoo Mail y Yahoo Answers, aunque Yahoo Juegos terminó desapareciendo al igual que su propio buscador, el cual finalmente se implementó dentro del motor de búsqueda Bing de Microsoft. Con la compra de Yahoo, Verizon espera competir con Google y Facebook, y para ello ya el pasado año había comprado a AOL.

“La adquisición de Yahoo pondrá a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía top a nivel global en el terreno de las empresas de medios”, dijo Lowell McAdam, jefe de la operadora, en un comunicado oficial.

Saludos.

martes, 26 de julio de 2016

Intel sigue rechazando pagar la millonaria sanción a AMD

Intel todavía sigue impugnando la histórica sanción antimonopolio de 1.060 millones de dólares impuesta por la Comisión Europea, la cual fue aplicada en Mayo de 2009 por haber abusado de su posición dominante en el mercado de los procesadores x86.

La historia se remonta al año 2009, momento en que la Comisión Europea, máxima autoridad antimonopolio de la Unión Europea, descubrió que durante Octubre de 2002 y Octubre de 2007 la compañía Intel intentó excluir del mercado de procesadores x86 a AMD, su principal competidor, mediante la concesión de descuentos a cambio de exclusividad a cuatro fabricantes: Dell, HP, Lenovo y NEC.



Intel también realizó pagos con un fin similar a la alemana Media-Saturn, cuya condición era que el distribuidor sólo comercializara PCs que únicamente utilizaran procesadores Intel. Con ello resultaba muy difícil que otros fabricantes pudieran competir, reduciendo notablemente las posibles elecciones de los consumidores.

Habiendo fracasado en su idea de convencer a la Corte General sobre su inocencia en su primera apelación, Intel sólo tiene una última oportunidad para evitar la sanción impuesta: Convencer al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para anular el fallo del tribunal inferior en un punto de la ley. Sin embargo, en 2014 ya se desestimó en su totalidad el recurso que interpuso Intel contra la decisión del Ejecutivo comunitario.

Vía: Fudzilla

Saludos.

AMD se saca de la manga una tarjeta gráfica con disco SSD integrado: Radeon Pro SSG


La memoria tiene que estar muy cerca de la gráfica, muy accesible, así que en AMD han pensado que le pueden poner un disco SSD al lado, integrado en su placa a través de un conector M.2. La criatura responde al nombre de Radeon Pro SSG, y bien puede tratarse de un experimento, pero también un adelanto de una especificación que puede volverse habitual en futuras unidades gráficas de proceso.

Es la primera vez que nos encontramos algo así, pero AMD insiste en que es una forma de que la GPU puede gestionar con mejores garantías la realidad virtual, flujos de vídeo 8K, múltiples pantallas, o los juegos exigentes a los que nos vamos a enfrentar. Parece que el mundo del cine y la edición pueden encontrar aquí una buena herramienta.

La idea parece entendible, los ficheros a tratar son cada vez más grandes, y la memoria rápida nunca sobra, así que como complemento a los 32GB de RAM que puede llevar una Radeon, AMD le pone 1TB adicional en formato SSD.

La misión pasa por conseguir incrementar la memoria local disponible para la tarjeta gráfica. Radeon Pro SSG añade 1TB para sus tareas.
Los detalles no están demasiado claros, pero sabemos que la tarjeta está basada en la nueva arquitectura Polaris, y que se incluyen un par de conectores M.2 (PCIe 3.0). El disco SSD también puede ser usado como caché o disco de almacenamiento - detectable como una unidad más -, donde el próximo nivel del juego puede ser procesado o preparado antes de ser cargado.

Un producto "beta" por 10.000 dólares

Comienzan a hablar sobre la nueva Radeon a partir de 1:04
Sobre su potencia bruta no hay nada sobre la mesa, podemos entender que hay una relación con la Radeon Pro Duo - Fiji, Dual GPU -, capaz de trabajar con 16 teraflops, así que la Radeon Pro SSG no debe andar muy lejos de esa cifra.

La nueva Radeon Pro SSG será mostrada en acción en el próximo SIGGRAPH que tiene lugar en Anaheim, California, esta misma semana. Parece ser que será presentada como un producto “beta”, y que estará finalmente disponible en 2017. Se comenta que el kit de desarrollo se va a escapar cerca de los 10.000 dólares.

Saludos.

lunes, 25 de julio de 2016

ASUS comercializa monitor para juegos con 180 Hz



ASUS está comercializando en Europa un monitor para juegos que destaca por una tasa de refresco de 144 Hz overclockeada de fábrica a 180 Hz.

Se trata del ROG SWIFT PG248Q, un monitor con panel TN de 24 pulgadas de diagonal y resolución nativa 1080p. Tiene un brillo máximo de 350 cd/m2, ángulos de visión de 170 grados y un ratio de contraste estático 1000:1.
Nada espectacular sobre el papel para lo que ofrece la industria actualmente (incluida la propia ASUS), pero hay valorar la frecuencia de 180 Hz y el milisegundo de tiempo de respuesta porque este monitor está dedicado específicamente para juego en PC. 


De hecho fue el monitor utilizado en competiciones como el ESL ONE de Colonia y The International 2016 donde la velocidad de visualización en pantalla es crítica en juegos como shooter.

El monitor soporta la tecnología de sincronización G-SYNC de NVIDIA y también 3D Vision. A ellas se añade el arsenal de ASUS en pantallas de visualización, desde GamePlus, GameVisual o el Flicker-Free, tecnología de luz azul para proteger al jugador en largas horas de uso.


El nuevo monitor para juegos de ASUS incluye una base que permite ajustes en altura, inclinación, giro o pivote. Integra entradas de vídeo Display Port y HDMI junto a un hub de puertos USB 3.0. Su precio en Europa es de 529 euros.

Saludos.

FRAPS volverá y tendrá soporte oficial de Windows 10


La conocida aplicación FRAPS recibirá pronto una nueva versión que introducirá el soporte oficial de Windows 10, un movimiento importante ya que la misma no había recibido actualizaciones desde febrero de 2016.

Como sabrán muchos de nuestros lectores FRAPS es una herramienta muy popular que todavía hoy se utiliza para medir los fotogramas por segundo en juegos y realizar grabaciones o capturas de pantalla.

La misma funciona en Windows 10 pero hasta el momento carece como dijimos de soporte oficial y presenta algunos errores y bugs menores que probablemente se acaben resolviendo en la nueva versión, identificada bajo la numeración 3.6.

Beepa, la compañía que está detrás de FRAPS, no ha confirmado si dicho soporte oficial de Windows 10 será pleno, es decir, si incluirá todo lo relativo a Vulkan, DirectX 12 y la UWP de Microsoft, pero sí que emitió un comunicado oficial en el que dejan claro que esperan poder lanzar la nueva versión cuanto antes.


Os dejamos con una traducción exacta de dicho comunicado:

“Nuestros desarrolladores están trabajando en la próxima versión de FRAPS (3.6.0) que incluirá soporte oficial para Windows 10, así como otras correcciones de errores y mejoras menores.

Desafortunadamente no puedo proporcionar una fecha de lanzamiento, sin embargo esperamos tenerlo disponible para su descarga desde nuestra página web lo antes posible. Nuestras disculpas por cualquier posible molestia”.
Más información: TechPowerUP!

Saludos.

domingo, 24 de julio de 2016

La AMD Radeon RX 470 y Radeon RX 460 llegarían la próxima semana

La próxima semana sería cuando salgan a la venta las dos gráficas Radeon RX que quedan por salir, la AMD Radeon RX 470 y la AMD Radeon RX 460, ambas basadas en el silicio Polaris y que ofrecerán un gran rendimiento unido a un bajo consumo energético y a un precio agresivo para conquistar la gama gráfica de entrada y la gama media/baja. Lo más interesante de este lanzamiento que, a diferencia de lo sucedido con la Radeon RX 480, veríamos ya en las tiendas algunos modelos personalizados, prueba de ello fueron los modelos filtrados de Sapphire.

AMD Radeon RX 470

La AMD Radeon RX 470 tendría un total de 2048 Stream Processors junto a 4 u 8 GB de memoria GDDR5 @ 7000 MHz junto a una interfaz de memoria de 256 bits dando como resultado un ancho de banda de 224 GB/s. En términos de rendimiento, sería más rápida que la Radeon R9 380X, una de las mejores gráficas a día de hoy en lo que se refiere a precio/rendimiento, y lo haría consumiendo unos 110W, concretamente 80W menos de consumo respecto a la R9 380X, por lo que tendremos una gráfica más potente, energéticamente eficiente, fresca y económica que promete mover cualquier juego a una resolución 1080p a calidades altas.


AMD promete que en juegos como Tomb Raider, Fallout 4, The Witcher 3 o el Grand Theft Auto V, su tarjeta gráfica moverá dichos títulos a una resolución 1080p con calidades gráficas Altas por encima de los 70 FPS. Un rendimiento bastante impresionante si tenemos en cuenta que su precio oficial será de 149 dólares para el modelo de 4 GB y 179 dólares para el de 8 GB, algo que podría traducirse en unos 180 y 210 euros de forma respectiva.


AMD Radeon RX 460

Nos encontramos con una gráfica basada en el silicio Polaris 11 conformado con 896 Stream Processors unidos a 2 o 4 GB de memoria GDDR5 @ 7.00 GHz que junto a una interfaz de memoria de 128 bits nos ofrecerá un ancho de banda de 112 GB/s, siendo lo más destacable de todo que gracias a su consumo se alimentará únicamente mediante la ranura PCI-Express, por lo que no contará con un conector PCI-Express de 6 pines como su hermana mayor.

En términos de rendimiento, podría ser similar a una Radeon R7 370, aunque es una gráfica pensada para ser fresca, eficientemente energética ya que está destinada a juegos eSports (League of Legends, DOTA 2 o incluso Overwatch, etc). Respecto al precio, hablamos de 99 dólares para el modelo de 2 GB y 119 dólares para el de 4 GB, algo que podría traducirse en unos 120 y 140 euros de forma respectiva.


Saludos.

CPUs AMD Zen para la alta gama llegarán a principios de 2017

Finalmente los rumores se han cumplido por partida doble, se indicaba que Kaby Lake se retrasaría para terminar de limpiar el stock restante Skylake, y que la esperada arquitectura AMD Zen se retrasaría hasta principios de 2017 por “graves problemas en el inventario“, y no ha sido hasta este fin de semana que la propia CEO de AMD, Lisa Su, ha confirmado que las CPUs AMD Zen para consumo (equipos de sobremesa comunes) no llegarán de forma masiva hasta principios del próximo año.


Hemos estado muy centrados en la producción de las unidades para servidores para la primera mitad de 2017. Las unidades de escritorio se lanzarán antes de que eso ocurra. En cuanto a la verdadera capacidad de volumen de producción, creo que va a estar disponible durante el primer trimestre de 2017. Podemos enviar algo de volumen limitado hacia el final del cuarto trimestre de 2016”.

De esa forma, Lisa Su reconoció tener una stock limitado de procesadores Zen que comenzarán a llegar a finales del vigente año para cubrir la gama de entrada, tendríamos que esperar a un stock más abultado para ver como a principios de 2017 tendremos ya disponible los procesadores destinados a la alta gama y a los entusiasmas que ya estén esperando en ver cómo se desenvolverá el procesador tope de gama de la compañía bajo los juegos y aplicaciones profesionales.


Este ligero retraso de Zen no es negativo, no hay que irse muy lejos para reconocerlo, hablamos de la Radeon RX 480, donde un sobre-stock del modelo de referencia perjudicó a los modelos personalizados con limitación de memorias y chips, por lo que incluso a día de hoy es imposible poder comprar una Radeon RX 480 personalizada, donde la mayoría de los fabricantes, con suerte, verán como sus modelos comenzarán a llegar la próxima semana, una semana después de que el mercado ya esté inundado de numerosas GeForce GTX 1060 de una gran variedad de ensambladores, y casi un mes después del lanzamiento de la RX 480 de referencia, y eso no puede volver a ocurrir frente a un rival aún más poderoso, Intel.

Las ultimas filtraciones indicaron que el procesador tope de gama AMD Zen ofrecerá 8 núcleos @ 3.20 GHz con un TDP de 95W, el mismo TDP que ofrecerá la próxima CPU tope de gama Intel Kaby Lake con 4 núcleos, pero lo que realmente importa es ver el rendimiento y precio para sacar una clara conclusión, pues en consumo parece haberse igualado las fuerzas.

vía: TweakTown

Saludos.

sábado, 23 de julio de 2016

AMD confirma que la RX 480 se está vendiendo muy bien


La compañía de Sunnyvale ha confirmado que la RX 480 se está vendiendo muy bien, una realidad que está ayudando a la firma a mejorar su posición en el mercado, aunque según los últimos resultados que nos han pasado el verdadero motor de su crecimiento siguen siendo sus SoCs semipersonalizados.

Durante el segundo trimestre de 2016 AMD ha conseguido unos ingresos de 1.027 millones de dólares; cifra que se traduce en un aumento del 23 por ciento secuencial y del 9 por ciento respecto al año anterior, una buena noticia que pone de relieve su vuelta al buen camino.

Cabe esperar que con la mejora en la disponibilidad de la RX 480, el lanzamiento de las versiones personalizadas y el modelo de 4 GB, y sobre todo con el próximo debut de las RX 470 y RX 460, AMD consiga mantener resultados positivos y un crecimiento sostenido durante los dos últimos trimestres de este año.

Os recordamos que esas tres soluciones gráficas forman toda la gama que estará basada en Polaris, es decir, no habrá ningún modelo más derivado de los núcleos Polaris 10 y 11, al menos en teoría, ya que como sabemos hay rumores que apuntan al posible lanzamiento de una RX 490 con dos núcleos Polaris 10.

Si no pasa nada la RX 470 debería ofrecer un rendimiento más que suficiente para jugar en 1080p con calidad ultra, mientras que la RX 460 estaría orientada a aquellos jugadores que tengan un presupuesto reducido pero quieran jugar con garantías en resoluciones HD (720p) y Full HD (1080p).

Más información: DvHardware.

Saludos.

viernes, 22 de julio de 2016

Tor hará que la seguridad del Internet de las Cosas sea impenetrable

El Internet de las Cosas está cada vez más cerca de los hogares, y de las empresas. Estos nuevos dispositivos, en el que hasta una bombilla o un coche tendrán su propia dirección IP y estarán conectados a la red, plantean un nuevo dilema en cuanto a seguridad se refiere, y los posibles ataques que pueden recibir estos dispositivos.

Por ello, The Guardian Project, Home Assistant y Tor Project han aunado sus fuerzas para crear un nuevo sistema de seguridad con el fin de proteger las “Cosas” conectadas a la red. El nuevo sistema funciona en una simple Raspberry Pi. Este software, llamado Home Assistant, crea un sistema de protección usando Tor que permite acceder a tu Cosa de manera remota, creando una protección por capas utilizando Onion, tal y como hace el navegador Tor de ordenador.

Todo cifrado gracias a Tor


Para poder acceder al dispositivo en el hogar, los usuarios remotos tendrán que conocer de primera mano el link de Onion del Home Assistant corriendo en la Raspberry Pi para poder acceder a la Cosa en concreto, haciendo las veces de proxy.


Al estar ya cifradas todas las conexiones de Tor por defecto con varias capas de cifrado, este sistema podría interesar a los fabricantes, pues es fácil de implementar y es bastante seguro. En el caso de que se encuentre una vulnerabilidad, esta sería fácilmente parcheable. Además, ayudaría a no tener que establecer complejos protocolos de seguridad SSL/TLS en los dispositivos para que éstos puedan acceder a conexiones HTTPS.

Conexiones invisibles


Además, tampoco sería necesario tener que abrir puertos en el router o en el firewall, o tener que utilizar VPNs. Cualquier dispositivo que esté conectado a la red Tor será totalmente anónimo e invisible, y nadie sabrá a qué te estás conectando. Gracias a esto, los dispositivos no aparecerían en buscadores como Shodan, que se dedican a monitorear qué dispositivos están conectados al Internet de las Cosas.


Utilizar Tor en este tipo de redes beneficiaría a todos los usuarios que utilicen Cosas conectadas a la red. Tor tiene muchísimas ventajas, como que es gratuito y open-source. Esto permite que la comunidad esté constantemente buscando bugs y fallos de seguridad. Además, siempre utiliza las mejores técnicas de cifrado disponibles en la red. Todo esto le convierte en el candidato ideal para que, en el futuro, los hogares conectados y todos nuestros pequeños dispositivos sean completamente seguros.

Saludos.

Intel comienza a enviar sus CPUs Kaby Lake a los fabricantes

Intel comenzó oficialmente el envío de sus procesadores Kaby Lake a los fabricantes de dispositivos esta semana, es decir, que dentro de unos meses podremos ver ya los primeros ordenadores de sobremesa OEM y equipos portátiles basados en la séptima generación de procesadores Intel Core.

Intel confirmó que sus procesadores Kaby Lake habían empezado a ser enviados a los fabricantes de equipos esta semana durante la conferencia de sus resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre.


Kaby Lake es la primera CPU de Intel que romperá el ciclo ‘tick-tock’, que se retiró este año. De cara al futuro, cada proceso de fabricación de Intel tendrá tres ciclos para obtener el máximo rendimiento de cada nodo en el futuro. Kaby Lake será el tercer y último chip de 14nm, a continuación, en 2017, Intel va a dar el salto a los 10nm con Canonlake, entonces nos mantendremos en la litografía de los 10nm hasta el 2020 viendo como cada año sale una nueva gama de procesadores.

Se espera que Kaby Lake tenga un TDP de hasta 95W y ofrezca soporte nativo a varias tecnologías actuales como USB 3.1, HDCP 2.2 y Thunderbolt 3. Se trata así de “una CPU optimizada“, por lo que se basa en la tecnología introducida en Broadwell y Skylake, así que es de esperar que no traiga un gran salto de rendimiento respecto a las CPUs Skylake lanzadas el pasado año. Kaby Lake también estará presenta en las nuevas tabletas Surface a principios de 2017.

vía: KitGuru

Saludos.

Nvidia GeForce GTX TITAN X (Pascal) anunciada

Nvidia anunció hoy su nueva gráfica tope de gama basada en la arquitectura Pascal, hablamos de la GeForce GTX TITAN X, gráfica que estará disponible el próximo 2 de agosto a un precio recomendado de 1.199 dólares, algo que podríamos traducir en unos 1.300 euros cuando llegue a nuestro país. La gráfica está basada en el silicio GP102 fabricado bajo una litografía de 16nm FinFET conformado por nada menos que 3584 CUDA Cores por medio de 56 Streaming Multriprocessors, 224 TMUs y 96 ROPs a una frecuencia Base/Turbo de 1417/1531 MHz unido a 12 GB de memoria GDDR5X @ 10 GHz que junto a una interfaz de memoria de 384 bits nos da un ancho de banda de 480 GB/s.


La GeForce GTX TITAN X se alimenta por medio de una combinación de dos conectores PCI-Express de 8+6 pines dando como resultado un TDP de 250W. Según informa Nvidia, la GTX TITAN X basada en Pascal es un 60 por ciento más rápida que la GTX Titan X basada en Maxwell, y hasta tres veces más rápida que la GeForce GTX TITAN original. La información conocida se completa con un rendimiento máximo de cómputo de 11 TFLOPs (10.97 TFLOPs), esconde 12.000 millones de transistores, y soporta la tecnología SLI mediante los nuevos puentes HB SLI de alto rendimiento.



Saludos.