miércoles, 31 de agosto de 2016

KFA2 GeForce GTX 1080 EXOC y GTX 1070 EXOC aterrizan en España

Tras ver como llegaban al mercado las KFA 2 GeForce GTX 1080 HOF y la KFA2 GeForce GTX 1070 HOF, los modelos tope de gama del fabricante, toca bajar un peldaño y conocer sus modelos gaming para presupuestos más ajustados, nos referimos a la serie EXOC.

KFA2 GeForce GTX 1080 EXOC


La KFA2 GeForce GTX 1080 EXOC monta el silicio GP104-400 fabricado a 16nm FinFET donde se esconden 2560 CUDA Cores junto a 160 TMUs y 64 ROPs que alcanza una impresionante velocidad Base/Turbo oceadas de 1657/1797 MHz (vs 1607/1733 MHz Mod.Ref) que mantiene los 8 GB de memoria GDDR5X a una frecuencia de referencia de 10 GHz que unida a una interfaz de 256 bits nos da un ancho de banda de 320 GB/s.


Este modelo usa un PCB personalizado donde se emplea un VRM de 8+1 fases de alimentación que queda oculto bajo el sistema de refrigeración EXOC, donde un denso radiador de aluminio es atravesado por varios heatpipes de cobre y refrigerado por medio de una configuración de doble ventilador de 100 mm. En cada ventilador se esconden tres diodos LED mientras que el logo GeForce GTX cuenta con iluminación. La información se completa con un backplate de aluminio anodizado, el uso de dos conectores PCI-Express de 8+6 pines para su alimentación, y la podemos encontrar a un precio de 720 euros.

KFA2 GeForce GTX 1070 EXOC


Toca hablar de la KFA2 GeForce GTX 1070 EXOC, la hermana pequeña simplemente por el chip gráfico usado, pues mantiene los componentes y el eficiente sistema de refrigeración. La GeForce GTX 1070 HoF hace uso del silicio Pascal GP104-200 @ 16nm FinFet, conformado por 1920 CUDA Cores junto a 120 TMUs y 64 ROPs a unas frecuencia oceadas Base/Turbo de 1594/1784 MHz (vs 1506/1683 MHz mod.ref) manteniendo los 8 GB de memoria GDDR5 @ 8008 MHz que unida a una interfaz de memoria de 256 bits nos da un ancho de banda de 256 GB/s. Su precio es de 476 euros.


Saludos.

Acer Predator 21 X, espectacular portátil para juegos de 21 pulgadas


Predator 21 X es uno de los nuevos equipos presentados por Acer a las puertas de la feria IFA de Berlín. Y es impresionante, en tamaño, características y prestaciones.

Vamos a necesitar una mochila especial para transportar este Predator 21 X. Sí, es un portátil, pero con un tamaño que lo aleja de lo que podríamos considerar un “dispositivo para movilidad”.

La base de este monstruo es una pantalla curvada de 21 pulgadas con resolución nativa de 2.560 x 1.080 píxeles, con soporte para la tecnología de sincronización NVIDIA G-Sync.

La curvatura de la pantalla de 21 pulgadas es 2200R. Para el que tuviera curiosidad en el peso: el Predator pasa los 8 kilos.
Su base hardware son los nuevos procesadores de séptima generación Intel Kaby Lake, cuyo lanzamiento oficial publicábamos esta mañana. Atención a su sistema gráfico porque monta dedicadas de última generación, GTX 1080 de NVIDIA, y además por partida doble en SLI.

Como era de esperar ante sus características, Acer monta un sistema especial de refrigeración. También destacado su teclado, un mecánico de tamaño completo firmado por Cherry, así como su sistema de audio, con soporte Dolby, cuatro altavoces y dos subwoofers.





La curvatura de la pantalla de 21 pulgadas es 2200R. Para el que tuviera curiosidad en el peso: el Predator pasa los 8 kilos.

No se ha mencionado la cantidad de memoria RAM o almacenamiento pero no hace falta, estará a la altura de unas especificaciones espectaculares. Tampoco sabemos peso y autonomía aunque este gran portable no va a destacar en este apartado.

Según las filtraciones, que se han cumplido, estos equipos, dependiendo de la configuración escogida, se moverán entre los 3.000 y 6.000 euros.

Saludos.

martes, 30 de agosto de 2016

Las primeras placas AMD AM4 llegarían en Octubre

Llegan nuevos rumores en torno al socket AMD AM4, el cual dará vida a la plataforma Bristol Ridge, conformada tanto por CPUs AMD FX como APUs basadas en la microarquitectura Zen. Estos nuevos rumores revelan lo más importante, su fecha de debut en el mercado, siendo el próximo mes de octubre cuando veamos las primeras placas base en el mercado, todo esto según la información de un colaborador de la marca que fabrica estas placas base.
Si bien, tanto estas CPUs como APUs AMD Zen no estarán disponibles hasta finales de año, completándose el lanzamiento a principios del próximo, hay que recordar que el socket AM4 también es compatible con Bristol Ridge, una familia conformada por 13 APUs bajo la arquitectura Excavator con modelos de 2 a 4 núcleos, gráficos con 4 a 8 CUs y TDPs de 15 o 35W.


El socket AM4 será un µOPGA (pin-grid array), eso quiere decir que los pines para su conexión con el procesador seguirán localizados en el propio procesador con los puntos de contacto en el socket, concretamente lo contrario que ocurre en una plataforma Intel, donde los pines están en la placa base y los puntos de contacto en el procesador. Estas APUs/CPUs seguirán siendo cuadradas con 40 mm de longitud, por lo que es casi tan grande como los actuales procesadores/APUs del socket FM2+. Pese a esto, no hay retrocompatibilidad con el socket AM3+.


La disposición de la plataforma AM4 será más cercana respecto a la FM2+ que a la AM3+, además de que el controlador de memoria estará integrado en el propio die, pues el Northbridge se encuentra en su totalidad dentro del chip del procesador, por lo que el bus del sistema HyperTransport se conectará internamente. Además tenemos cientos de clavijas eléctricas, por lo que el mapeo de pines del socket AM4 consiste en el controlador de memoria, los gráficos integrados y el bus PCI-Express junto al del propio chipset, además de otro sistema de interfaces de bajo nivel. El controlador de memoria en algunos de los primeros chips AM4, tales como Summit Ridge, apoyarán de forma nativa la memoria DDR4 hasta los 2400 MHz y hasta los 2933 MHz a través de overclocking.

La información de este socket se completa con la adición de todas las nuevas tecnologías actuales, tales como el PCI-Express 3.0, los puertos USB 3.1, y para el almacenamiento en formato SATA-Express, M.2, U2 y NVMe. Recuerda que Zen es una prometedora arquitectura que aumentará en un 40 por ciento el número de instrucciones por ciclo de reloj respecto a la arquitectura Excavaror, todo ello bajo la tecnología Multi-Threading (SMT), similar al HyperThreading de Intel, y con un consumo energético muy depurado.
 
vía: Wccftech

Saludos.

HGST Ultrastar SN150: SSD PCIe NVMe que alcanza los 3000/1600 MB/s

Western Digital Corp. anunció el lanzamiento de una nueva unidad en estado sólido bajo le nombre de HGST, hablamos del Ultrastar SN150, un SSD que llega en un formato PCI-Express 3.0 x4 con soporte NVMe que estará disponible en dos modelos de 1600 y 3200 GB de capacidad (1.6TB & 3.2TB). Ambas unidades alcanzan unas velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 3000/1600 MB/s con una lectura y escritura aleatoria 4K de 743.000/140.000 IOPS.


Los HGST Ultrastar SN150 tienen un consumo de 25W a pleno rendimiento, miden 168 mm de longitud, prometen estar en funcionamiento durante 2 millones de hora antes de presentar cualquier fallo, se refrigeran de forma pasiva mediante un gran disipador de aluminio que ocupa casi la totalidad del PCB, están respaldados por una garantía de 5 años, y claro, no están enfocados para el usuario común, siendo su primer mercado el de los servidores, workstation o servicios en la nube, es por ello que presentará un precio muy elevado, el cual no fue revelado.

Saludos.

Mozilla pide una reforma de los derechos de autor en la UE


Actualizar la legislación de derechos de autor en la Unión Europea al siglo XXI, es la motivación de Mozilla para lanzar una petición en línea que puede ser apoyada por los usuarios que lo deseen.

La actual legislación sobre derechos de autor de la UE fue aprobada en 2001, antes de la entrada en la era de la movilidad y que millones de móviles inteligentes inundaran el planeta, recuerdan desde la fundación responsable -entre otro software- del navegador libre Firefox:

Es preciso que actualicemos y armonicemos la normativa con el fin de crear un espacio en Internet que permita experimentar, crear, compartir y aprender. La educación, la parodia, la imagen, la remezcla y el análisis no deben ser ilegales.
Mozilla pone ejemplos del “atraso” legislativo frente al nivel tecnológico actual o usos habituales simples que realizan millones de internautas:
  • ¿Sabías que crear un meme está técnicamente prohibido en muchas partes de la UE?
  • ¿Sabías que es ilegal compartir una imagen de la Torre Eiffel iluminada por la noche?
  • ¿Sabías que en algunas partes de la UE la ley no permite que el profesorado proyecte películas ni comparta materiales didácticos en clase?
Es por ello que la Fundación pide una reforma de los derechos de autor en la UE que proteja el principio de innovación sin permiso: cualquiera, en cualquier lugar, puede crear y llegar a un público sin que nadie se interponga en su camino. Este principio fundamental se encuentra amenazado.

“Algunos reclaman que se apliquen tarifas y restricciones a las empresas del sector de Internet por cosas tan básicas como la creación de hiperenlaces o el envío de contenidos. Otros reclaman nuevas leyes que obligarían a realizar un seguimiento y filtrado de contenidos en Internet. Estos cambios instaurarían la presencia de controladores de acceso y de barreras de entrada, y pondrían en riesgo Internet como plataforma para el crecimiento económico y la libertad de expresión”, explican desde Mozilla:
  • Es necesario que permitamos nuevos usos de las obras protegidas por derechos de autor a fin de favorecer el crecimiento y la innovación.
  • Es necesario que hagamos una legislación más flexible mediante una excepción al contenido generado por usuarios y una cláusula (como una norma abierta, trato equitativo o uso razonable) que permitan a todo el mundo participar en la cultura y el diálogo en línea y que contribuyan a que Internet siga siendo maravilloso.
Campaña Mozilla | “Haz, Crea, Innova”

Saludos.

lunes, 29 de agosto de 2016

Samsung CF791 y CFG70: Monitores gaming curvos

Samsung anunció el lanzamiento de tres nuevos monitores gaming con paneles curvos, el Samsung CD791 y el Samsung CFG70, que está disponible en dos tamaños de 23.5 y 27 pulgadas compartiendo el 100 por ciento de las especificaciones.

Samsung CF791


Estamos ante un monitor de 34 pulgadas que hace uso de un panel VA con una curvatura 1500R a una resolución de 3440 x 1440 píxeles con un formato de 21:9 que ofrece una paleta de color sRGB del 125 por ciento con un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, unos ángulos de visión de 178º/178º y una tasa de refresco de 100 Hz. El resto de la información se completa con la inclusión de la tecnología AMD FreeSync, el uso de una pareja de altavoces en estéreo de 7W de potencia, tres entradas de vídeo en forma de dos HDMI y un DisplayPort junto a dos puertos USB 3.0. Su precio rondaría los 999 euros.


Samsung CFG70


Este modelo, está disponible en dos variantes de 23.5 y 27 pulgadas compartiendo un panel VA curvo (1800R) con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles en un formato de 16:9 con una paleta de color sRGB del 125%, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, ángulos de visión de 178º/178º, una tasa de refresco de 144 Hz respaldada de la tecnología AMD FreeSync, no disponen de altavoces ni de USBs, mantienen las tres salidas de vídeo, se pueden inclinar, rotar, ajustar en altura, y salen a un precio respectivo de 399 y 499 euros.

Saludos.

Sharkoon SKILLER MECH SGK1: Teclado mecánico de aluminio por 59.90 euros

Sharkoon quiere hacerse un hueco en el ya muy copado mercado de periféricos gaming, y una nueva prueba de ello es el Sharkoon SKILLER MECH SGK1, su último teclado mecánico a precio agresivo. Para ello hace uso de unos interruptores Kailh a escoger entre Brown (45 gramos de fuerza para su activación con una distancia de recorrido de 2 mm), Red (50g/2mm) y Blue (50g/1.9mm) que se montan sobre un chasis de aluminio pulido en color negro. Todos estos pulsadores prometen una vida útil de al menos 50 millones de pulsaciones y se respaldan por un sistema de iluminación LED blanco con varios modos de iluminación (seis en total) y varios niveles de intensidad (20%, 40%, 60%, 80%, 100% y Off).

 La información del Sharkoon SKILLER MECH SGK1 cuenta con la tecnología anti-ghosting para pulsar varias teclas de forma simultánea, un reposamuñecas, cuenta con un Modo Gaming para bloquear la tecla Windows y evitar minimizar los juegos, cuenta con teclas WASD de sustitución, se conecta mediante un cable USB sin trenzado que lo proteja de tirones, un Polling Rate de 100 Hz, dispone de 16 KB de memoria interna para crear nuestros propios perfiles, y claro, lo mejor de todo es su precio, pues llega a un precio recomendado de 59.90 euros estando a la venta esta misma semana.


Saludos.

domingo, 28 de agosto de 2016

Domino’s Pizza empezará a probar drones para hacer repartos

La cadena de pizzerías Domino’s ya ha empezado a hacer pruebas de reparto de sus productos mediante drones. Si su propuesta tiene éxito, se convertirían en la primera empresa de restaurantes de comida rápida en ofrecer este tipo de servicio en su reparto a domicilio.

Las pruebas de reparto con drones se están realizando en Nueva Zelanda, ya que en este país las leyes de aviación se actualizaron el pasado mes para poder permitir ese tipo de servicios. Para poder realizar esta propuesta, Domino’s Pizza se ha asociado con la compañía de drones Flirtey, y ambas empresas tienen como objetivo que el servicio de reparto aéreo esté listo para sus clientes a finales de este mismo año.


Don Meij, director ejecutivo y gerente de Domino’s, ha indicado que la idea de un servicio de reparto a domicilio con drones surgió cuando la compañía buscaba métodos y recursos con los que cumplir y seguir minimizando sus tiempos de entrega, además de poder incrementar el número de pedidos atendidos a domicilio. Para ello decidieron contactar con Flirtey por su éxito en el ámbito de las entregas aéreas.

El ministro de transporte neozelandés Simon Bridges, por su parte, afirma dar su completo apoyo a este incipiente servicio en el país.


En este periodo de prueba, el servicio inicial estará limitado a una cierta área de entrega y a una cierta selección de comida, elegida por su peso y dimensiones. Conforme vayan progresando los repartos, las posibilidades se irán ampliando con el fin de obtener el mayor número de opiniones y comentarios posibles por parte de los clientes, y de este modo conocer qué productos funcionan en este servicio y cuáles se deben descartar.

Domino’s ha indicado que en ningún momento este servicio sustituirá al personal de entrega empleado en sus restaurantes, sino que trabajarán conjuntamente con los drones y únicamente se utilizarán cuando sean la opción más rápida y segura respecto a otros vehículos, como coches o motos de reparto.

Vía: TweakTown

Saludos.

Las GPUs AMD VEGA llegarán finalmente en el 2017

Tras dar muchos detalles sobre AMD Zen, AMD ha revelado este fin de semana información oficial respecto a su futura arquitectura gráfica, hablamos de AMD VEGA, que si se esperaba que salieran en octubre del vigente año o, en el peor de los casos, casi terminando el año, AMD ha querido acabar con la rumorología revelando que sus nuevas gráficas, como por ejemplo la Radeon RX 490, no llegarán hasta principios del próximo año (2017).


Si bien era una de las fechas rumoreadas, siempre vendrá bien que la gráfica nunca sufra adelantos inesperados con el único fin de luchar con Nvidia, pues por ejemplo, con su nueva tarjeta gráfica tope de gama con el silicio Polaris 10, la Radeon RX 480, hay que reconocer que AMD ha hecho todo mal de principio a fin, pasando desde unos drivers muy verdes, que nos llegaron en calidad de Beta dando muchos problemas para su review, los conocidos problemas de consumo, o que incluso a día de hoy cueste encontrar modelos personalizados de varios ensambladores, así que lo mejor será que AMD lance su nueva arquitectura gráfica cuando realmente esté lista y le ofrezca un buen soporte por software, y no lanzarla con prisas con tal de ofrecer las primeras gráficas con memoria HBM2, la cual deberá demostrar que realmente sirven para algo frente a la GDDR5X.


vía: Videocardz

Saludos.


Palit GeForce GTX 1080 GameRock

Palit anunció el lanzamiento en Europa de su GeForce GTX 1080 tope de gama, hablamos de la Palit GeForce GTX 1080 GameRock, gráfica bastante llamativa ante una carcasa de lo más colorida. La GeForce GTX 1080 GameRock monta el silicio GP104-400, fabricado a 16nm FinFET donde se esconden 2560 CUDA Cores junto a 160 TMUs y 64 ROPs que alcanza una impresionante velocidad Base/Turbo levemente oceadas de 1645/1784 MHz (vs 1607/1733 MHz Mod.Ref) que mantiene los 8 GB de memoria GDDR5X a una frecuencia de referencia de 10 GHz que unida a una interfaz de 256 bits nos da un ancho de banda de 320 GB/s.


Alimentada mediante dos conectores PCI-Express de 8+6 pines, y apoyada de un VRM de 8+2 fases de alimentación para permitir aumentar aún más sus frecuencias, la Palit GeForce GTX 1080 GameRock se refrigera por medio de un denso radiador de aluminio dividido en dos partes y unidos por medio de cinco heatpipes de cobre con contacto directo a la GPU por medio de una base de cobre permitiendo mejorar un 22% la eficiencia energética, estos radiadores se refrigerarán de forma eficiente mediante dos ventiladores de 100 mm donde cada uno gira en una dirección contraria entrando en funcionamiento cuando la GPU supere una temperatura de 50ºC.

La información de la GeForce GTX 1080 GameRock se completa con una configuración Dual BIOS para evitar sustos, un bracked perforado en forma de panel de abeja permitiendo incrementar un 15% el flujo de aire caliente hacia el exterior del chasis, un backplate de aluminio para dotar a la GPU de una mayor robustez, y claro, un sistema de iluminación LED RGB donde el color irá cambiando dependiendo de la temperatura, o ajustable por software a nuestro gusto en 16.8 millones de colores. Su precio rondará los 779 euros.


Saludos.

sábado, 27 de agosto de 2016

Duke Nukem 3D: World Tour, el remaster que estábamos esperando



En la web oficial de Duke Nukem podemos ver que ha aparecido una cuenta atrás con un mensaje de “feliz 20 cumpleaños”. Dicho contador llegará a su fin en unos siete días, es decir el próximo 1 de septiembre, y todo parece indicar que Gearbox estaría preparando un remaster del Duke Nukem 3D original.

¿De qué tipo de remaster estamos hablando?

Pues de uno bastante sencillo, así que no debemos emocionarnos demasiado. Se mantendrían escenarios y el acabado gráfico en general de los personajes, incluidos los sprites 2D de los mismos, pero se introducirían diversas mejoras que conseguirían incrementar ligeramente la calidad gráfica del juego, como por ejemplo efectos de luces.

En cuanto al desarrollo del juego se mantendrá todo lo que hizo grande al original y además se comenta que se podría incluir nuevo contenido, aunque en este sentido todavía no tenemos nada claro, por lo que toca esperar.

Hemos acompañado algunas imágenes filtradas para que veáis el aspecto que tendría Duke Nukem 3D: World Tour y en ellas se aprecia claramente todo lo que hemos dicho hasta ahora, mantiene la esencia del original pero las mejoras en efectos de luz son claros y añaden un toque interesante.

Tiene buena pinta y sin duda es un caramelo para los nostálgicos y para los que crecimos disfrutando de la generación de shooters en la que se encuadra.

Más información: WCCFTech.




Saludos.

Nuevos detalles sobre Resident Evil 7, habrá motosierras…


Gracias al paso de Resident Evil 7 por el sistema de calificación por edades ESRB hemos podido conocer algunos detalles interesantes sobre la nueva entrega de la conocida franquicia de Capcom, que como sabemos podría dar un giro importante volviendo al survival horror pero alejándose de sus raíces.

Lo dicho queda claro en los últimos vídeos que hemos visto, donde se aprecia el uso de una cámara en primera persona y una ambientación más propia de juegos como Silent Hill y Outlast, aunque debemos tener en cuenta que es muy posible que haya cambios importantes en la versión final.

Entrando en los nuevos detalles sabemos que la historia girará en torno a un personaje llamado Ethan, que debe buscar a su mujer desaparecida en una mansión abandonada, donde encontraremos criaturas mutantes a las que podremos hacer frente con diferentes armas, entre las que se citan un lanzallamas, una escopeta y hasta una motosierra.

Se define el juego como violento y sangriento, con desmembramientos, vísceras y lenguaje soez, elementos que unidos a lo que hemos visto en vídeos me hace equiparar el juego casi a una especie de The Evil Within en primera persona.

Desde luego es fácil sacar prejuicios y empezar a pensar mal de Resident Evil 7, pero vamos a olvidarlos y a darle una oportunidad a Capcom, a ver con qué nos acaba sorprendiendo al final.

Más información: WCCFTech.

Saludos.

viernes, 26 de agosto de 2016

Youtube podría convertirse en una red social con imagen propia



Las últimas actualizaciones que ha recibido Youtube han hecho saltar los rumores que sugieren que la conocida plataforma de vídeo de Google podría convertirse en una red social con imagen propia.

Desde luego la idea tiene sentido, sobre todo cuando vemos el enorme éxito que tiene Youtube, su gran base de usuarios y ponemos todo eso en relación con Google+, una red social que como sabemos no ha terminado de cuajar y no ha podido hacer frente a Facebook.

Con eso en mente no podemos descartar la posibilidad de que Google lleve Youtube más allá y vaya añadiendo toques y pinceladas hasta convertirla en una red social, aunque en cualquier caso debemos tener en cuenta que todo esto se produciría de forma gradual y que obviamente no cambiaría la esencia o el núcleo central del mismo.

¿Es realmente posible convertir Youtube en una red social?


Por supuesto, de hecho ahora mismo tiene toques claros que son más propios de una red social que de una plataforma de vídeo en streaming, Google sólo tendría que añadir detalles como la posibilidad de compartir imágenes y posts, además de integrar opciones para compartir contenidos con otras redes sociales.

Sin duda sería una buena solución para satisfacer “los deseos” de Google de tener una red social a la altura del gigante Facebook, y lo cierto es que bien llevado no supondría ningún problema, siempre que los que quieran acceder sólo a los vídeos y contenidos deberían poder hacerlo sin necesidad de involucrarse demasiado en el “lado social”.

Más información: WCCFTech.

Saludos.

jueves, 25 de agosto de 2016

WhatsApp comparte algunos de los datos de sus usuarios con Facebook

Un conjunto limitado de datos de los usuarios de WhatsApp, incluyendo los números de teléfono, ahora serán compartidos con la red social Facebook, que adquirió WhatsApp en 2014. Pese a compartir estos datos, WhatsApp dice que la seguridad del usuario y la privacidad se mantiene intacta, pero permite a Facebook mejorar su sistema de anuncios publicitarios y entregar mejores sugerencias de amistad.


El modelo de negocio sin publicidad de WhatsApp se seguirá manteniendo, a pesar de que se quiere ampliar las capacidades que puede hacer, lo que requiere de una política de privacidad actualizada. Por ejemplo, si quisiera poner en práctica una forma de que las empresas (por ejemplo, los bancos) se pudiera poner en contacto con sus clientes mediante la aplicación de mensajería instantánea, los usuarios les permitirá manejar estas comunicaciones al aceptar las condiciones de uso.

“Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras.”
“Los mensajes privados permanecerán privados y nadie más puede leerlos. No vamos a publicar o compartir su número de WhatsApp con otras personas, incluso en Facebook. Y todavia no vamos a vender, compartir, o dar su número de teléfono a los anunciantes”, explicó la compañía en un comunicado oficial.

Saludos.

Nuevo ADATA Ultimate SU800: SSD SATA III con memoria 3D NAND Flash

El ADATA Ultimate SU800 se trata del primer SSD de la compañía que hace uso de la avanzada memoria 3D NAND Flash que, junto al uso de una nueva controladora de SMI, permite a este SSD estar disponible en capacidades que parten desde los 128 GB hasta alcanzar 1 TB. Además de la mayor densidad de memoria que permite la memoria 3D NAND, también hay mejora de rendimiento, por eso esta gran capacidad va unida a una gran velocidad.


El ADATA Ultimate SU800 llega en un formato 2.5″ que junto a su interfaz SATA III 6.0 Gbps alcanza unas velocidades de lectura de hasta 560 MB/s mientras que la escritura alcanza los 520 MB/s, una mejora del 10% respecto a los modelos que hacen uso de una memoria 2D NAND Flash con chips TLC. Esta memoria también otorga a la unidad una mayor durabilidad, por eso promete no dar fallos hasta al menos 2.000.000 de horas de uso, por lo que podríamos decir que nos durará toda una vida y lo terminaremos cambiando antes por unidades de nueva generación más rápidas y con mayor capacidad.
 
Junto a ello se le incorpora la tecnología LDPC (Low Density Parity Check) para corregir errores de código, está optimizado para ofrecer la mejor durabilidad bajo configuraciones RAID, tiene el respaldo de 3 años de garantía y poco más datos conocemos, salvo que en septiembre llegará su hermano mayor, el SU900, el cual ya esperamos que venga en formato M.2 para cuadruplicar la velocidad.

Saludos.

A un usuario en China le explota y queda carbonizado su Galaxy Note 7

Parece ser que éste es un año complicado en cuanto a terminales móviles que se calientan más de la cuenta dando algún que otro susto considerable. Y es que recientemente se ha vuelto a conocer un nuevo caso de un smartphone en China que, de forma repentina, explota en llamas y queda carbonizado. En esta ocasión, el modelo dañado era un Galaxy Note 7.

Según ha indicado en el foro chino Baidu su usuario, el cual se identifica como “Mr. Ni 666666”, durante una noche su Galaxy Note 7 se encontraba conectado cuando, sin previo aviso, escuchó una explosión. Seguidamente, al comprobar qué es lo que había sucedido, descubrió que su smartphone había estallado en llamas. Tal y como mostró con fotografías adjuntas en dicho foro, debido a la exposión el smartphone quedó carbonizado e inutilizable. 

Afortunadamente él no sufrió ningún tipo de daño.


No obstante, en este caso sí se especula la posibilidad de que el fallo no se haya producido por defecto del móvil, sino que puede haber sido problema del enchufe y/o cable utilizado con el Galaxy Note 7. Y es que en el momento de la explosión, el usuario “Mr. Ni 666666” no estaba utilizando el cable que se incluye con el smartphone, sino otro cable junto con un adaptador USB-C, ambos productos de otro fabricante.

Se conoce que hay un gran problema actualmente en China con varios fabricantes de éste tipo de productos, los cuales han resultado ser en repetidas ocasiones poco fiables y seguros. Benson Leung, ingeniero de Google, descubrió que una gran cantidad de versiones baratas de estos productos no pueden manejar adecuadamente altas corrientes. En sitios como Amazon, la venta de éste tipo de adaptadores, enchufes y cables de procedencia china está prohibida, pero en el propio país son un poco más relajados al respecto.

Vía: Fudzilla

Saludos.


miércoles, 24 de agosto de 2016

ASUS presenta Radeon RX 480 DUAL con 4 GB, un modelo asequible


La compañía taiwanesa ha presentado la nueva Radeon RX 480 DUAL, una versión personalizada de la conocida solución gráfica de AMD basada en Polaris 10, cuyo modelo de referencia con 8 GB pudimos analizar en su momento en este artículo.

Como podemos ver el sistema de disipación es superior al del modelo de referencia ya que incluye una solución de doble ventilador de gran tamaño, algo positivo ya que nos garantiza unas temperaturas de funcionamiento óptimas incluso con overclock.

El conector de alimentación es de ocho pines en lugar de seis para asegurar una buena alimentación y facilitar un overclock estable, sin problemas, mientras que la carcasa en color blanco aporta un toque de originalidad.

Mantiene los 2.304 shaders, las 144 unidades de textura, las 32 unidades de rasterizado y el bus de 256 bits, aunque reduce la memoria gráfica a la mitad, ya que cuenta con 4 GB de GDDR5 corriendo a 7 GHz.

A cambio la tarjeta resulta más económica (debería rondar los 220 euros) y sin embargo no hacemos un sacrificio importante en rendimiento, ya que el overclock de fábrica a 1.320 MHz en la GPU ayuda a compensar el recorte citado.

Sin duda una solución que apunta a colocarse como la mejor del mercado en su gama, ya que nos permite jugar a cualquier juego actual en ultra y resoluciones 1080p sin problemas.

Más información: TechPowerUP!

Saludos.

Nuevos detalles sobre AMD Zen y su IPC

AMD se está tomando en serio el lanzamiento de Zen, y una prueba de ello es que tenemos más información sobre su próxima microarquitectura, la cual promete mejorar un 40 por ciento su IPC (una ganancia de rendimiento por núcleo) respecto a su actual microarquitectura Excavator. La compañía promete tres grandes mejoras con ZEN: mejor diseño del núcleo, mejor sistema de caché y un bajo consumo. Para ello AMD desechó el diseño de Bulldozer donde dos núcleos comparten ciertos componentes de procesamiento de datos numéricos para formar “módulos”.


Más allá de los núcleos, la subunidad del siguiente nivel de la arquitectura ZEN se llama CPU-Complex (CCX), en el que cuatro núcleos comparten una memoria caché de 8 MB L3. Esto no es diferente a lo encontrado en las actuales arquitecturas Intel, los núcleos no comparten nada más allá de la caché L3, haciéndolos verdaderamente independientes. Lo que hace mejor a un núcleo ZEN, además de su independencia de otros núcleos, es la ampliación sutil de la escala de claves auxiliares, tales como el envío micro-Op, los programadores de instrucción; retirarse, cargar y almacenar las colas; y un quad-issue FPU más grande.


AMD también ha mejorado el sistema de caché. La jerarquía es similar a la arquitectura pre-Bulldozer de AMD, con una caché L3 que se comparte entre los núcleos mientras que cada núcleo tiene una caché L2 dedicada. La caché L1 está ahora write-back (y no write-through), mientras que la SRAM que conforma las cachés L2 y L3 ahora son más rápidas. Esta caché SRAM L3 ofrece nada menos un ancho de banda 5 veces superior respecto a la encontrada en la actual arquitectura de AMD. La caché L1 y L2 ofrece 2 veces más ancho de banda, por lo que la carga de la caché a la FPU es ahora más rápida. Cada núcleo está dotado de 64 KB de memoria caché L1, 32 KB de memoria caché L1D, 512 KB de memoria caché L2 y un total de 8 MB L3 a repartir entre los cuatro núcleos encontrados en el CCX.


ZEN introduce el Simultaneous Multi-Threading (SMT) a los procesadores de AMD. SMT en Intel es la popular tecnología HyperThreading, por lo que en AMD es similar, donde cada núcleo queda unido a dos hilos, con cada uno de ellos rivalizando por los recursos en el núcleo.


Por último, el tercer punto importante, el bajo consumo, y esto se atribuye no sólo a las ganancias a nivel de silicio, producido a partir del movimiento al proceso de fabricación a 14 nm FinFET. El equipo de diseño se centró en una arquitectura de bajo consumo desde que Zen iniciara cualquier trabajo. AMD también aprovechó a Zen para ampliar las instrucciones ISA CPU con AVX, AVX2, BMI1, BMI2, AES, RDRAND, sMEP, SHA1/SHA256, ADX, CFLUSHopt, XSAVEC/XSAVES/XRSTORS y SMAP. Adicionalmente, la compañía presentó un par de instrucciones exclusivas de AMD que pueden ser aprovechadas para un mejor rendimiento, hablamos de CLzero y PTE Coalescing.


vía: TechPowerUp

Saludos.

martes, 23 de agosto de 2016

InternautDay: Se cumplen 25 años de la primera página web

Hoy podría ser un 23 de agosto más, pero lo cierto es que estamos ante una fecha muy señalada. Hace 25 años se lanzaba la World Wide Web, diseñada y desarrollada por Sir Tim Berners-Lee en el CERN de Suiza. Esto supuso un antes y un después que con el paso del tiempo ha dado forma a la Internet que conocemos y utilizamos todos los días. ¡Feliz Internaut Day!
Aunque Internet como tal se remonta a 1969, la World Wide Web se creó como sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados. Los usuarios iban a poder ver páginas webs compuestas por texto, imágenes, vídeos, contenido multimedia y mucho más. Sir Tim Berners-Lee fue el encargado de su desarrollo entre marzo de 1989 y diciembre de 1990 utilizando el ordenador NeXTcube como el primer servidor web del mundo.


La web cumple 25 años

La primera página web, que todavía está disponible en su dominio original, fue lanzado el 6 de agosto de 1991. En un primer momento, sólo era accesible para usuarios dentro del CERN. En ella encontramos una explicación sobre la World Wide Web y otro tipo de información relacionada con el proyecto. Sin embargo, el 23 de agosto se invitó a personas fuera del CERN a acceder a este dominio. Por eso, hoy se celebran 25 años de ese momento.

En abril de 1993, el CERN anunció su decisión de liberar el código de forma gratuita y abierta para todo el mundo para siempre. Berners-Lee siempre ha defendido esta forma de actuación y ha señalado que no tenía sentido tener el control sobre el código. Esto habría complicado la universalización. Pese a ello, su creador cree que todavía hay espacio para la mejora.

La WWW lo ha cambiado todo 

No es difícil comprobar como la World Wide Web lo ha cambiado todo e incluso ha redefinido la sociedad. Aunque todavía existen millones de personas sin acceso a Internet, lo cierto es que para los que tienen acceso se ha convertido en algo imprescindible en su día a día. Además de las personas sin acceso, existen más amenazas que impiden que la WWW sea lo que su creador soñó hace 25 años: un lugar libre de censuras, gratuito y accesible.

Saludos.